El desprecio del Cádiz CF al Ayuntamiento, al Trofeo y a Cádiz, que le da 57.000 euros por organizarlo

El club cadista se ausenta del acto oficial de la presentación del Trofeo Carranza por rencillas personales, dejando en entredicho el compromiso con la ciudad del que presume

Actualizado:
Rostros serios en un acto festivo. La ausencia del Cádiz CF ha marcado el acto de presentación del Trofeo.

De los creadores de mando un burofax intimidatorio a un colectivo crítico con mi gestión ahora llega le hago un feo institucional al Ayuntamiento y, por ende, a la ciudad de Cádiz a la que se me llena la boca de defender. El Cádiz CF parece sin recuperar el norte. Lamentable e inexplicable (aunque dé argumentos) ausencia del Cádiz CF de la presentación del Trofeo

El Cádiz CF se ha ausentando del acto de recepción a los equipos participantes y del pregón del Trofeo Ramón de Carranza. Tiene argumentos, pero poca explicación.

Porque es difícil de justificar y más aún entender que el Cádiz se ausente de la presentación en el Ayuntamiento de Cádiz de un trofeo por el que va a cobrarle al Ayuntamiento 57.000 euros en forma de subvención. El dinero tampoco parece ser motivo suficiente para garantizar la lealtad institucional de la entidad cadista.

Pero la ausencia del Cádiz CF de este acto va más allá de hacerle más o menos un feo a un Ayuntamiento y un alcalde que ayer mismo aprobaron en su Junta de Gobierno concederle al club una subvención de 57.000 euros para que organice el Trofeo. Es casi meterle el dedo en el ojo a un Ayuntamiento que ha hecho un paripé muy gordo para justificar por una petición tuya cambiar el nombre del estadio y del trofeo.

Pero es más grave aún. Mucho más. Es hacerle el feo a la ciudad. A ese Cádiz que dices defender cuando quieres justificar cualquier acto. Porque el Ayuntamiento de Cádiz es la representación de todos los gaditanos y gaditanas. Muchos de ellos cadistas y algunos con el abono del club. Y porque lo que organiza el Ayuntamiento de Cádiz lo organiza Cádiz. Guste más o menos. Es algo de Cádiz. Y si es en el propio Ayuntamiento y en el Salón de Plenos aún más.

La justificación es tan pueril como la pérdida de papeles que viene acumulando la entidad. No asiste donde va una persona en concreto. Así tal cual. El Cádiz no ha asistido a la presentación del Trofeo por el que va a cobrar 57.000 euros porque estaba invitado Carlos Medina. Así lo confirman fuentes del club. “El Cádiz hace tiempo que no acude donde esté esta persona, no es nada nuevo”. Así tal cual.

Carlos Medina (segunda fila desde atrás en el centro) ha asistido al acto invitado por el Ayuntamiento. Desde el Cádiz CF señalan que el Ayuntamiento tenía conocimiento previo de esta decisión de no acudir. Aún no se ha pronunciado al respecto.

Parece una bravata del presidente cadistas, Manuel Vizcaíno, en su pulso con Medina, que ya ha llegado a los juzgados y hasta la Asociación de Reyes Magos. Pero esta vez demuestra un preocupante desprecio por las mínimas normas de cortesía institucional hacia el Ayuntamiento. Y lo que es peor aún, hacia una ciudad que el club usa de excusa cuando le interesa y que le va a pagar al Cádiz CF 57.000 por organizar su trofeo.

Vizcaíno, y su vicepresidente, Rafael Contreras, parecen quedar retratados en que cualquier golpe de pecho por Cádiz es más por interés que por convicción. Cuando llega ponerse el traje institucional y de respeto a la ciudad, les queda grande.

Fuentes del club cadista aseguran que la ausencia es porque iba Carlos Medina, director de Línea 6, pero no por la presencia del medio en sí. Sin embargo, con la Cadena Ser, con la que tienen una más que cercana relación el pregonero, Antonio Hernández Rodicio, y su presentador, Antonio Yélamo, no parece haber tenido ese respecto. El propio Rodicio lo comentaba en su intervención “he de decir que su ausencia institucional en el acto de hoy a mi juicio me resulta inexplicable”.

Habrá que estar atentos si se intenta arreglar esta parte con alguna ronda en el Bar Las Banderas.