Ontiveros está en otro nivel. Hoy lo ha vuelto a demostrar en la goleada del Cádiz CF en su amistoso ante el Sanluqueño (1-4). Un encuentro programado para que el parón navideño no se prolongara tres semanas y que ha dejado una nueva joya del futbolista marbellí.
Un encuentro que le ha servido a Gaizka Garitano para darle minutos a sus jugadores e ir recuperando el ritmo de cara al compromiso del próximo domingo en el Nuevo Mirandilla (16:15) ante el Levante con el que abrirá la segunda vuelta en LaLiga Hypermotion.
El Cádiz CF logró una cómoda victoria por 1-4 frente al Atlético Sanluqueño (goles de Ontiveros, Matos, Moussa y Brian Ocampo) pero antes del descanso el marbellí se había robado toda la atención del choque. El marbellí se inventó un gol descomunal desde su propio campo, reafirmando su condición de mejor jugador del equipo en esta temporada, incluso en los amistosos.
Ontiveros está siendo el mejor del conjunto que ahora dirige por Gaizka Garitano, pero su rendimiento despierta ciertos temores en la parroquia cadista, ya que su nivel podría atraer a equipos de categorías superiores que se planteen pagar su cláusula en este mercado de invierno.
El partido, disputado con muy poco público en las gradas del estadio sanluqueño, también sirvió para el debut de Mario Climent, reciente fichaje amarillo. La otra incorporación, Iker Recio, que llegó en el tramo final de su recuperación de una lesión de rodilla, no jugó el choque. Curiosamente, ninguno de los dos aparece aún como inscrito en La Liga, donde en la plantilla del Cádiz Cf queda libre el dorsal 11 que lucía Alejo, cedido al Apoel (no parece que ninguno de los dos fichajes vaya a llevar ese número).
Ontiveros lidera con un gol antológico
El Cádiz CF formó con un once inicial compuesto por David Gil; Zaldúa, Bojan Kovacevic, Glauder, Matos; Fede, Escalante; Álex Fernández (capitán), Ontiveros, De la Rosa y Chris Ramos. Por su parte, el Atlético Sanluqueño inició con Samu Pérez, Álex Martínez, Valiño, Vacas, Yasser, Adri Cuevas, Pavón, Kikín, Valverde, Javi Feria y Roger Riera.
Pero lo mejor del choque llegó cuando los locales comenzaba a jugar más en el campo cadista. En el minuto 39, tras un despeje defensivo de Álex Fernández en una falta lateral que no pudo controlar un jugador local, el balón cayó a los pies del marbellí, que sabía que el meta local estaba adelantado. Desde unos tres o cuatro metros antes del círculo central, dejó botar el balón y lo golpeó con el empeine de volea antes de que volviera a caer en el suelo y entró en la meta sanluqueña tras dar un bote. Golazo, y no ayudado por viento a favor.
Poco después, en el minuto 42, Matos doblaba la ventaja marcando el 0-2 tras un pase preciso de De la Rosa. Justo antes del descanso, Moussa anotó el 0-3 con un disparo limpio desde el interior del área, consolidando el dominio amarillo.
En el segundo tiempo, Gaizka Garitano renovó completamente su alineación, dando entrada a Caro, Climent, Chust, Fali, Iza, Alcaraz, Moussa, Brian, Carlos Fernández, Rubén Sobrino y Borja Vázquez. El reciente fichaje Mario Climent pudo así disputar sus primeros minutos como cadista. El Atlético Sanluqueño también hizo cambios, alineando a Raúl, Alaín, A. Vega, Puerto, Martín, Colau, Carbonell, Guti, Carlos González, Gonda y Owen.
En el minuto 62, Brian Ocampo marcó el 0-4 tras una jugada colectiva. El Atlético Sanluqueño consiguió maquillar el resultado en el 69 gracias a un tanto de Carlos, pero el Cádiz pudo haber ampliado su ventaja con ocasiones como la de Rubén Sobrino, que estuvo a punto de firmar el quinto gol en el minuto 66. El marcador final quedó en 1-4.
Un amistoso para no perder ritmo
El Cádiz disputó este amistoso para evitar tres semanas sin competición oficial tras su victoria ante el Almería el pasado 22 de diciembre. Con el Levante como próximo rival, el domingo 12 de enero a las 16:15 en el Nuevo Mirandilla, el equipo aprovechó el ensayo para mantener el ritmo competitivo y seguir avanzando en la adaptación a los conceptos del nuevo técnico, Gaizka Garitano.
La actuación de Ontiveros, con su golazo desde el centro del campo, fue la gran protagonista del partido, aunque también dejó una preocupación: el interés que podría despertar en otros equipos.
Puedes ver aqui la restranmisión completa del partido amistoso entre el Cádiz CF y el Atlético Sanluqueño, disputado en El Palmar.