Gran gesto de deportividad del Cádiz CF infantil A tras marcar un gol con un rival lesionado

El entrenador del infantil cadista A demostró que lo importante a esas edades es la formación del futbolista en todas sus facetas por encima de todo

Actualizado:
El Cádiz Infantil A ha protagonizado un gesto de gran deportividad este fin de semana. Foto: Cádiz CF.

En el fútbol, más allá del marcador, hay momentos que enseñan lecciones tanto sobre el deporte como sobre la vida. Este fin de semana, el Cádiz CF infantil A protagonizó uno de esos momentazos en su partido ante el CD Tiro Pichón.

Un gesto que el club malagueño ha querido hacer público y agradecer a través de sus redes sociales. Y es que, en el fútbol, sobre todo en esas edades, lo realmente importante es la formación en todos los aspectos: deportiva, futbolística y en valores.

El partido avanzaba con mucha igualdad, y el CD Tiro Pichón lideraba 1-0 cuando en el minuto 69 ocurrió un incidente que cambió el partido. Según relata el propio club malagueño en sus redes sociales, “un jugador de nuestro equipo cae lesionado en el césped y a viva voz pedimos que se echara el balón fuera”. Los jugadores del Tiro Pichón detuvieron su acción, algo que pidieron también desde el banquillo del Cádiz CF infantil a sus jugadores.

Sin embargo, con el ruido que provenía de las gradas, un jugador del Cádiz no llegó a escuchar las indicaciones que le llegaban desde su banquillo. El cuerpo técnico infantil A cadista, encabezado por Francisco Manuel Muñoz Salguero, intentaba que sus jugadores frenaran la jugada, pero “ante el ruido de las gradas no escuchó la orden” y el delantero cadista terminó marcando el gol del empate.

La situación podía haberse convertido en una polémica de campo, pero lo que sucedió a continuación fue una lección de deportividad y compañerismo. Y de entender lo realmente imprtante a esas edades. El entrenador del Cádiz CF, Francisco Manuel Muñoz Salguero, ordenó a sus jugadores dejarse marcar un gol, devolviendo así la ventaja al CD Tiro Pichón. El marcador se colocó 2-1 a favor del conjunto malagueño, gracias a esta acción que, como el mismo club expresó, “hace más grande este deporte, donde debe primar lo humano a lo competitivo y más aún en edad de formación”.

Este tipo de gestos no solo enaltecen a un club y a las personas que lo realizan. Para el CD Tiro Pichón, agradece el gesto por el respeto mostrado y también por la ejemplaridad que encierra una decisión así, más aún cuando se trata de jugadores jóvenes que están en pleno proceso de formación. En su mensaje de agradecimiento, el club malagueño expresó su gratitud de forma clara: “Gracias al Cádiz CF, a sus jugadores y sobre todo a su cuerpo técnico por el gesto, más personas como ustedes necesita el fútbol y sobre todo la vida”.

Y es que el fútbol, y más a esas edades, no es solo ganar o perder, es formar a personas, inculcarles los valores que trascienden la competición y les enseñan lecciones para la vida. Este tipo de gestos «engrandecen a un club y a un entrenador, porque a esas edades lo importante es formar, en el fútbol, en el deporte y como personas. Y el ejemplo de Francisco Manuel Muñoz Salguero es sobre todo eso, un ejemplo.