Kouamé y Alex Fernández están en la puerta de salida del Cádiz CF. Por distintos motivos y convicciones, pero lo están. Y los dos están demostrando una forma de actuar completamente diferente.
Una forma de actuar que en el caso del jugador maliense incluso pone en tela de juicio su profesionalidad. En una semana como muy tarde, en la media noche del 30 de agosto, se debe solventar su situación. Al menos hasta enero. De momento, muestran formas de actuar completamente distintas cuando se está en la puerta de salida.
En el caso de Kouamé, falta de compromiso, distanciamiento y desgana. Hasta el punto de que el propio entrenador, Paco López, reconocía ayer que estaba entrenando en solitario, a parte del grupo como lo mejor para “él y para el equipo”. Álex Fernández, por su parte, tras ponerle el club en el mercado esta semana sigue entrenando con el plantel y Paco López cuenta con él “mientras sea jugador del Cádiz”. Incluso viaja a Valencia para jugar mañana ante el Levante.
Rominigue Kouamé ha dejado claro desde el descenso del equipo a Segunda División que su intención era abandonar el Cádiz CF. El jugador no se ve jugando en la categoría de plata del fútbol español y comunicó al club su deseo de marcharse. Su imagen en el Trofeo y en el descanso del choque liguero ante el Zaragoza, con una apatía alarmante, evidencian una falta de compromiso. De hecho, el técnico tiró antes de un Rubén Alcaraz que “no estaba ni para 45 minutos” como reconoció ayer el entrenador para tratar de revertir la situación del choque ante los maños.
Ayer, durante la rueda de prensa, López fue transparente sobre este tema: “Por la situación en la que se encuentra, hemos decidido, primero por el bien del jugador y por el bien del equipo, que trabaje aparte”. Esta medida, según López, se ha tomado con la esperanza de que la situación se resuelva antes del 30 de agosto, cuando cierra el mercado de fichajes.
En el otro lado de la moneda está Álex Fernández. A pesar de que la entidad gaditana le ha transmitido esta semana que está en el mercado y que, si llega una oferta por él, se le vendería, el centrocampista ha seguido trabajando con el equipo. Este cambio de situación de Álex Fernández parece estar motivado por la necesidad del club de aligerar la masa salarial y así poder realizar nuevas incorporaciones, lo que pone al jugador en una posición complicada.
El madrileño pareció dar por cerrada su etapa de amarillo tras el descenso, pero el propio Paco López habló con él y continuó en la plantilla. Hasta esta semana. El entrenador del primer equipo cadista ha mostrado su respeto y aprecio por el jugador señalando ayer en la rueda de prensa que “a Alex Fernández le tengo un cariño y un respeto grande… como persona me parece excelente”. López dejó claro que, mientras siga siendo parte del equipo, contará con él. “De momento, a día de hoy sigue siendo jugador del Cádiz, por lo tanto, yo sigo contando con él”, lo que ha reafirmado incluyéndolo en la lista de citados para viajar a Valencia.
Dos actitudes diferentes. Dos formas de entender cómo se está en un equipo. Dos diferentes grados de implicación. Un elemento en común: que se sepa a los dos les sigue pagando el Cádiz CF.