La despedida oficial del Cádiz en Primera cambia de horario

El partido frente al Almería, sin nada en juego para ninguno de los contendientes, se ha adelantado a las 18.30 horas del sábado

Escrito por:
Actualizado:
Chris Ramos, en el Almería-Cádiz de la pasada temporada en el Power Horse Stadium.
Chris Ramos, en el Almería-Cádiz de la pasada temporada en el Power Horse Stadium. Foto: Cádiz CF

El adiós oficial del Cádiz CF a LaLiga EA Sports ya tiene nuevo horario. El partido que se disputará este sábado en el Power Horse Stadium frente al Almería ha sido adelantado a las 18.30 horas, al no tener ya nada en juego ninguno de los dos contendientes. Ambos protagonizarán un partido con sabor a Segunda División, categoría en la que coincidirán la próxima campaña.

LaLiga ha modificado, de hecho, prácticamente todos los encuentros de esta última jornada, ya que todo se encuentra absolutamente decidido en el campeonato. Los tres últimos puntos en juego son ya intrascendentes para escoger campeón (Real Madrid), segundo clasificado (Barcelona), equipos Champions (Girona y Atlético), clasificados para la Europa League (Athletic y Real Sociedad) y Conference League (Betis), así como las tres plazas de descenso, adjudicadas a Cádiz, Granada y Almería.

Será uno de los finales de temporada más sosos que se recuerden, pues apenas un par de partidos coincidirán en horario. La jornada comenzará el viernes 24 a las 21.00 con el Girona-Granada y el sábado, además del Almería-Cádiz, se celebrarán los encuentros Osasuna-Villarreal (14.00), Real Sociedad-Atlético (16.15), Rayo-Athletic (18.30) y Real Madrid-Betis (21.00).

Para el domingo quedan el Getafe-Mallorca (14.00), Celta-Valencia (16.15), Las Palmas-Alavés (16.15) y Sevilla-Barcelona (21.00), el partido que cerrará la competición en la máxima categoría hasta la próxima temporada.

Duelo de descendidos

Se da la curiosa circunstancia de que el Cádiz, casi dos décadas después, vuelve a despedirse de Primera División midiéndose en la última jornada a un rival andaluz también descendido y por tanto sin nada en juego.

Ya lo hizo en la campaña 2005/2006, en esa ocasión ante el Málaga, en el entonces denominado estadio Carranza. Los amarillos, que habían certificado su descenso una jornada antes en Getafe, regalaron a su afición una última alegría endosando una manita al colista, gracias a los tantos de Pavoni, Sesma (2), Estoyanoff y Mirosavljevic.

La sonora goleada evitó que aquel Cádiz fuera el equipo menos realizador del campeonato al acabar con 36 tantos a favor, dos más que el Betis, uno más que el Alavés y los mismos que Espanyol, Racing y Málaga. La falta de acierto fue también entonces clave en el descenso de los amarillos.

Este sábado el equipo de Mauricio Pellegrino visita el Power Horse Stadium de Almería sin más aliciente que el de dar una última alegría a su afición y romper el equilibrio frente al conjunto indálico en Primera División, pues los tres enfrentamientos anteriores en la máxima categoría han finalizado con el idéntico resultado de empate a uno.

En Segunda División ambos conjuntos se han visto las caras en un total de 14 ocasiones, con 9 victorias para el Cádiz, cuatro empates y un único triunfo rojiblanco, en la temporada 06/07. Prometedores precedentes para brindar un dulce final a la amarga temporada cadista.