La mejoría en las dos áreas, la tarea del Cádiz CF para superar al Tenerife

El técnico cadista, Paco López, confía en que la mejoría del equipo se refleje en el partido contra el Tenerife

Actualizado:
Paco López en la rueda de prensa de hoy, 29 de agosto. Foto: Cádiz CF.

Poco gol y que se concenden demasiadas ocasiones al rival. Son las dos conclusiones más evidente que se sacan de los dos partidos disputados por el Cádiz CF en lo que va de temporada. Especialmente de la clara mejoría que se le vió en la segunda jornada, en su empate ante el Levante UD.

El entrenador del Cádiz CF, Paco López, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa a un partido, en este caso el del sábado ante el CD Tenerife. Y por la importancia del choque, esos dos aspectos han marcado buena parte de la rueda de prensa. Porque al fin y al cabo, los partidos se ganan y se pierden en las áreas.

Paco López reconoció la importancia del duelo contra el Tenerife y destacó que el equipo ha trabajado intensamente esta semana. “Nuestro foco está en el Tenerife y hemos trabajado muy bien preparando el partido. La semana ha sido intensa, trabajando los planes que tenemos para el partido. Los jugadores están prácticamente todos, menos Luis Hernández y Roger, que no termina de recuperarse del golpe. Tomás Alarcón se ha reincorporado al grupo”, explicó el técnico, en su habitual repaso de la enfermería cadista en este tipo de comparecencias.

El técnico cadista destacó la importancia de la confianza tras haber sumado el primer punto de la temporada en el empate del sábado ante el Levante. “Después del último partido, el equipo ha ganado en confianza. Los buenos resultados siempre ayudan, pero al cuerpo técnico no nos va a modificar nada en la idea que queremos alcanzar con el equipo. Indudablemente, los resultados positivos ayudan al grupo”, reconoció Paco López.

La realidad es que el Cádiz CF arrastra desde la temporada pasada un problema que no parece haberse resuelto: la falta de gol. Aunque Paco López intenta restar importancia a esta situación, asegurando que “lo más importante es generar ocasiones”, lo cierto es que la falta de gol del equipo en estos dos primeros partidos de la temporada ha generado inquietud. “La efectividad es una cuestión de convencimiento y confianza. Estoy convencido de que generando ocasiones, van a llegar los goles. Me preocuparía si nos costara generar ocasiones, como pasó en la primera parte ante el Zaragoza”, señaló el técnico, confiando en que el trabajo ofensivo dará sus frutos a medida que avance la temporada.

Y en este arranque liguero, se une a la falta de gol el sufrimiento en defensa, algo que quedó en evidencia en el partido contra el Zaragoza, con los cuatro tantos que recibieron los cadistas. Pero no solo goles, también las sensaciones ya que el equipo ha concedido numerosas ocasiones de peligro, algo que quedó patente también en el partido contra el Levante. En ese encuentro, fue el guardameta David Gil quien evitó una derrota mayor, deteniendo hasta media docena de situaciones de uno contra uno con los atacantes rivales.

“Es verdad que cuando encajas goles como en estas dos jornadas y en la segunda parte con balones con ellos en carrera, es cuestión de evitarlo con juego colectivo. Para que no lleguen esas jugadas del rival hay que hacer antes mejor las cosas. Habrá que finalizar más jugadas, presionar mejor tras pérdida, estar mejor en estructura no solo los jugadores de atrás… hay que hacer muchas cosas colectivas”, explicó el técnico, insistiendo en que nol todo es cuestión de la defensa, sino del trabajo de todo el equipo.

Otro de los aspectos destacados en la comparencia de Paco López fue la adaptación del nuevo fichaje, Bojan Kovacevic. “El chico es muy joven y, pese a la dificultad del idioma, se ha integrado muy bien desde el primer día. Los compañeros le están ayudando mucho. Es un central contundente y con muy buena talla, que nos ayudará mucho”, afirmó Paco López, en referencia a los 193 centímetros de altura del central serbio.

Un rival complicado

Mirando al partido contra el Tenerife, Paco López cre que será un duelo complicado, por la calidad del conjunto dirigido por Óscar Cano. “Conociendo a Óscar Cano, que le gusta proponer juego, no va a modificar mucho su idea porque son tan solo dos jornadas. Espero al mejor Tenerife porque tiene a buenos jugadores, a pesar de que no han tenido buen arranque”, comentó.

El deseo del técnico es revertir la situación y transformar el ambiente negativo en un clima de ilusión y energía, tanto dentro del vestuario como en el estadio. “Mi mayor deseo es cambiar el ambiente actual a un clima de energía. Esto, al final, es de todos. Si conseguimos generar un buen clima, va a ayudar muchísimo”, expresó Paco López, haciendo un llamado a la afición y a la prensa para que apoyen al equipo en estos momentos difíciles. La importancia de un entorno positivo es crucial para el técnico, quien espera que la afición del Nuevo Mirandilla se vuelque con el equipo en este próximo compromiso.

Horas de incertidumbre

Otro de los temas inevitables a menos de 48 horas del cierre del mercado de fichaje fueron las posibles llegadas y salidas de última hora. Paco López reconoció que aún podrían darse movimientos en la plantilla. “Me consta que se están barajando posibilidades. Que se puedan hacer o no, no tengo ninguna seguridad. Mis años de experiencia me dicen que puede pasar de todo en las últimas horas de mercado”, comentó el entrenador cadista.

Entre los nombres que han sonado como posibles salidas están Kouamé y Álex, aunque el técnico no dio detalles específicos sobre sus situaciones. “Siguen igual que estaban. Kouamé trabajando de otra forma y Álex sigue estando en el equipo. Me consta que en el club están trabajando, viendo cosas y posibilidades. Se puedan hacer o no, no lo sé. Puede pasar cualquier cosa y estamos abiertos a lo que pase”, declaró el preparador cadista en medio de esta vorágine de los últimos días de mercado.

A pesar de las especulaciones, Paco López aseguró que sus decisiones durante los partidos no han llevado mensajes implícitos para la dirección deportiva, como se había sugerido tras el partido contra el Levante, donde solo realizó tres sustituciones. “No soy de esos. No hay ningún mensaje detrás. Es verdad que uno analiza las características, cómo tenemos la plantilla y cómo está cada jugador. Pero no hay mensajes. Uno toma decisiones con lo que está pasando y lo que tenemos. Pero no hay mensaje”, aclaró.