No ha podido ser en El Salvador, tal y como estaba previsto, pero el Cádiz CF ha dado a conocer esta semana sus nuevas equipaciones, con una evidente inspiración en lo ‘retro’. La nostalgia siempre triunfa y en este caso sirve para inspirar dos nuevas joyas de la marca Macron, que se está consolidando como uno de los grandes aciertos del club por su cariño y cuidado a la entidad y su historia.
En una nota en su web oficial, el Cádiz ha explicado que con estas nuevas camisetas “ha decidido honrar su historia y replicar prendas icónicas para los aficionados en los nuevos uniformes, adaptados a los tiempos modernos y con el sello característico que, en cada una de las camisetas presentadas, le confieren un aura y mística especial”.
Así, en la primera equipación, cómo no de color amarillo con detalles en azul, destacan los famosos triángulos que ya formaron parte de las camisetas del inicio de los noventa, convirtiéndose en una equipación de culto para todos los cadistas. Si bien en aquellas temporadas formaban parte del pecho, en este caso se encuentran en las mangas, rematadas por un cuello de polito que, en su zona posterior, lleva bordado el 1910, fecha de fundación del club.
Una camiseta que evoca a los tiempos de Kiko, Quevedo, Arteaga, Mejías, Barla o Carmelo y que fue también la del regreso a Segunda División en la temporada 93/94 tras ocho años consecutivos en la máxima categoría.
La segunda equipación, por su parte, rinde homenaje a la que lució como alternativa el Cádiz CF a mediados de los ochenta, cuyo color principal era blanco y con una franja celeste en el pecho. Al igual que entonces, en la nueva camiseta el club ha mantenido los detalles negros de las mangas, así como el cuello de polito, que permanece con respecto a la primera.
Cádiz CF 24/25 💛 pic.twitter.com/Hg5yJJIYTy
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 29, 2024
Las nuevas equipaciones se encuentran ya disponibles de manera exclusiva en la tienda online de la entidad y a partir del viernes estarán también a disposición de todos los aficionados en las tres tiendas físicas del club, estadio Nuevo Mirandilla y calle San Francisco en la capital gaditana y Bahía Sur en San Fernando.
La próxima temporada 24/25 será la cuarta consecutiva del Cádiz con Macron como sponsor principal. Ya esta temporada la primera equipación rindió homenaje al pasado con una camiseta con guiños a la de los años 80, una idea que ha ido un paso más allá de cara al próximo curso.
Además, la firma italiana ha destacado por proporcionar al menos una camiseta especial al año al conjunto amarillo. En la 21/22 fue la morada con motivo del 8-M, mientras que en la 22/23 arrasó con su indumentaria dedicada al Carnaval de Cádiz. Este año la apuesta fue la celeste y blanca en homenaje a la relación de Cádiz y el mar que el equipo lució en el partido en casa frente al Celta.