Nueva vía de ilusión para el Cádiz CF en su sueño de la permanencia

Hasta cinco equipos están todavía inmersos en la lucha por evitar la única plaza de descenso a Segunda División que en la actualidad ocupa el equipo cadista.

Actualizado:
Jugadores y cuerpo técnico celebran la victoria en el vestuario.
El cadismo ha encontrado otra vía para ilusionarse con al permanencia. Foto: Cádiz CF

Nueva vía a la ilusión del Cádiz CF en su camino hacia el milagro de la salvación. Un equipo que parecía salvado hace un mes está a tiro de piedra del equipo que entrena Mauricio Pellegrino. Otro equipo más en la pelea real y a cara de perro que se van a vivir en los partidos que restan.

Además, con la ampliación del abanico de sufridores para las dos últimas jornadas se incrementan también las opciones de empates a puntos entre tres o más equipos, en los que saldría ganando el cuadro cadista.

El resultado de La UD Las Palmas ante el Real Betis en esta jornada 36 deja al equipo insular a seis puntos del Cádiz. Toda vez que el cuadro canario será el próximo en visitar el Nuevo Mirandilla (y último de esta temporada) las opciones del Cádiz por darle caza se han incrementado sensiblemente.

Partiendo de la base de que al Cádiz solo le valía ganar los últimos cuatro encuentros, el triunfo del domingo (19:30 horas) sigue siendo imprescindible para lograr la permanencia. Ahora, parece que más aún. Si el cuadro que dirige el técnico argentino Pellegrino supera al de García Pimienta en el duelo entre equipos amarillos, el Cádiz se quedaría a un partido del conjunto insular. Pero además, le tendría ganada la diferenia de goles particular.

Sería el único equipo de los que se encuentran la zona baja de la clasificación al que los cadistas superarían en esta faceta del goal average particular, el que mide los dos enfrentamientos directos de los equipos en cuestión. Teniendo en cuenta que esa estadística es la primera en aplicarse en caso de empate a puntos, el conjunto gaditano si podría superar a Las Palmas.

Para ello tendría que darse que en el último encuentro de Liga la UD Las Palmas perdiera su partido ante el Alavés, que no se juega absolutamente nada, en su campo del Estadio Insular. Por su parte, el Cádiz debería derrotar en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo a un Almería colista y descendido hace semanas que querrá despedirse de la categoría y de su afición con un buen sabor de boca.

Además, entre ambos equipos se ha generado cierto pique en las últimas campañas que se vio aumentado con lo ocurrido el pasado verano con la intentona (más brindis al sol que real) del Almería por hacerse con los servicios del portero del Cádiz, Conan Ledesma.