A prácticamente 24 horas para el cierre del mercado de fichajes en verano el Cádiz Cf ha logrado cerrar otra operación. Una nueva cesión, que viene a reforzar la delantera del equipo que entrena Paco López.
De este modo, a las puertas del final de esta ventana de fichajes, el cuadro cadista ha realizado cinco incorporaciones, ninguna de ellas mediante el traspaso, dos ventas, otras dos bajas (una cesión y una carta de libertad) y cuatro renovaciones.
La última llegada es la de un delantero procedente de un equipo de Primera División: Carlos Fernández. El Cádiz CF y la propia Real Sociedad han confirmado la cesión de este atacante por el que llegó a pagar 10 millones de euros en enero de 2021. Cesión parece que sin opción de compra para el Cádiz CF.
Con 27 años y una altura de 1,85 metros, Fernández llega al equipo gaditano después de un periodo de ostracismo en el cuadro donostiarra.
Carlos Fernández tuvo, probablemente, el mejor momento de su carrera en su etapa en el Granada CF durante la temporada 2019-2020, donde anotó 14 goles en el cuadro nazarí (once en liga), cedido por el Sevilla, en cuyas categorías inferiores se formó. Debutó con el primer equipo sevillista con 17 años.
Su evolución se ha visto, constantemente cortada por diferentes lesiones, aunque ha disputado un total de 169 partidos en el fútbol profesional, logrando 39 goles. En la Real ha jugado 39 partidos, sumando 4 goles y 2 asistencias. En la pasada temporada 23-24, delantero solo pudo jugar 10 encuentros en la máxima categoría, donde anotó dos tantos. Llega con la intención de recuperar su mejor nivel dando un paso atrás, jugando en LaLiga Hypermotion.
Estos han sido hasta ahora los movimientos del Cádiz CF en este mercado de fichajes de verano.
Traspaso de Etta Eyong
Lo que también se ha cerrado ha sido el acuerdo con el Villarreal para el traspaso al Villarreal B del futbolista del filial cadista Erra Eyong. El jugador camerunés llegó al Cádiz CF en el año 2022, para jugar en las categorías inferiores hasta alcanzar el filia, donde ha disputado 46 partidos con el filial. La pasada campaña llegó a a debutar con el primer equipo cadista la pasada temporada ante el Deportivo Alavés y en esta tuvo algunos minutos en el primer encuentro de Liga ante el Real Zaragoza.
Con estos movimientos, el que se avecina puede ser un día de locos en las oficinas del Cádiz. El rumor de la posible llegada de Melendo y las salidas de Álex Fernández y Kouamé, están en la agenda de la Dirección Deportiva cadista. Y siempre hay que contar con alguna posible operación de última hora.