Paco López entiende el debate en torno a la portería del Cádiz CF y abre la puerta a posibles cambios

El entrenador del Cádiz CF ha anunciado posibles cambios en el once titular de su equipo para el partido ante el Levante y ha hablado de la posibilidad de rotar en la portería a lo largo de la temporada

Actualizado:
El entrenador del Cádiz CF, Paco López, en rueda de prensa. Foto: Cádiz CF.

Tras el varapalo de la goleada recibida por el Cádiz CF en el estreno en LaLiga Hypemotion ante el Real Zaragoza (0-4), el choque ante el Levante este próximo sábado se ha convertidoi aún en más importante para el cuadro amarillo. No solo por lo futbolístico, que también, sino a nivel anímico y social, para calmar las aguas en el entorno y el propio club y equipo cadista.

El entrenador del conjunto gaditano, Paco López, ha señalado en su comparecencia de prensa de hoy que ha servido de previa para este encuentro que el sábado en el Ciutat de Valencia habrá cambios en el once inicial cadista. Esos cambios podrían llegar a la porteria, donde el entrenador ha comentado entenedre el debate generado y ha abierto la puerta a que haya modificaciones a lo largo de la campaña. Aunque no quiere decir que llegue ya.

En este aspecto, el técnico valenciano del Cádiz dijo entender el debate y «más aún» tras la contundente derrota por 0-4 en la primera jornada. Paco López no rehuyó hablar del tema y dejó clara su postura: “Yo ya dije aquí que estaba muy contento con los porteros”, refiriéndose a David Gil y José Antonio Caro. Sin embargo, el técnico reveló que no habrá un portero titular indiscutible a lo largo de la temporada, ya que considera la portería como “cualquier otra posición del campo”.

Según López, la decisión de quién ocupará el arco en cada partido dependerá de varios factores, entre ellos el estado de forma de los jugadores y el tipo de rival. “No va a haber un portero titular y un suplente, os lo puedo garantizar ya”, afirmó, abriendo la puerta a una rotación constante bajo los palos. Algo que, reconoció, le había transmitido al propio David Gil.

En cuanto al once titular para el partido contra el Levante, Paco López confirmó que habrá cambios respecto al equipo que jugó el primer encuentro. “Algún cambio va a haber, seguro”, indicó el técnico, quien señaló que las modificaciones dependerán en gran medida de cómo evolucionen los jugadores que han estado con molestias físicas, como es el caso de Rubén Alcaraz, quien «tuvo que salir en la segunda parte ante el Zaragoza porque lo necesitábamos, pero físicamente no estaba ni para 45 minutos». Jugador que confía en que pueda tener un papel más relevante en el próximo encuentro.

También confía en que pueda seguir aportando Brian Ocampo, del que señaló que “es una evidencia que es un jugador con mucho talento. La lesión le apartó de demostrar su mejor nivel, pero creo que tuvo muy buenos minutos el otro día. Necesitamos ese tipo de jugadores, pero sobre todo la mejor versión de todos”.

En relación a los lesionados, confirmó las ausencias de Alarcón y Luis Hernández, y señaló que tiene algunas dudas con jugadores tocados o que arrastran problemas físicos (caso de Ontiveros) que se resolverán “a última hora”. Pero Paco López también dio noticias positivas, destacando la rápida recuperación de Fede Sanemeterio. “Ha cortado los plazos de una forma increíble”, expresó López, aunque matizó que la inclusión del jugador en el equipo se hará con cautela, sin apresurarse a fijar una fecha concreta para su retorno definitivo al terreno de juego.

El técnico del primer plantel del club gaditano también habló sobre el Levante, un equipo que conoce bien por su pasado allí como entrenador y al que calificó como un “hueso duro”. López destacó que el Levante ha tenido una pretemporada excelente y que vienen de ganar su primer partido de liga en Gijón, lo que los hace aún más peligrosos. “Nos va a preocupar y nos tiene que ocupar más nuestro equipo, nosotros, que el rival”, comentó, aunque reconoció el gran respeto que tiene por el conjunto levantino y su entrenador.