Paco López, presentado como nuevo entrenador del Cádiz CF: “Ilusión” y “compromiso” para volver a Primera

Técnico y presidente del club cadista reconocen que el objetivo es el regreso a Primera, pero ambos huyen de calificarlo como una obligación y el preparador afirma que “hay que ir día a día, semana a semana y partido a partido, la segunda división es una competición muy larga e igualada”

Actualizado:
Paco López durante su presentación como entrenador del Cádiz junto al presidente, Manuel Vizcaíno. Foto: Eulogio García.

Paco López ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Cádiz CF en una rueda de prensa celebrada en el estadio Nuevo Mirandilla. El técnico valenciano, que llega al club tras el descenso a Segunda División, ha mostrado su “ilusión” por el proyecto y ha prometido “trabajo” y “compromiso” para devolver al equipo a la élite del fútbol español.

“Es un proyecto ilusionante”, ha afirmado López. “Venimos con muchísima ilusión de construir algo bonito entre todos: jugadores, staff, club y afición. Un equipo con tanto prestigio, con tanta solera y en una tierra fabulosa”, ha añadido.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha mostrado su confianza en el nuevo entrenador. “Paco López es el entrenador perfecto para el Cádiz”, ha afirmado Vizcaíno. “Tiene la experiencia, el conocimiento y la ilusión necesarias para llevarnos de vuelta a Primera División”. Eso sí, ha dejado claro que el Cádiz tiene la “necesidad de volver a Primera, pero no la obligación”.

Ahí, Paco López ha sido claro en el objetivo: “Volver a Primera División”. “Es un objetivo muy bonito, pero hay que trabajarlo día a día”, ha dicho. “No hay que hablar mucho, hay que hablar en el césped”. “Llego a un club con una afición increíble, una ciudad que vive el fútbol con pasión y un proyecto deportivo ilusionante. Desde el primer momento que me reuní con la directiva, supe que este era el lugar donde quería estar”, ha señalado.

Técnico y presidente del Cádiz reconocen que el objetivo es el regreso a Primera, pero ambos huyen de calificarlo como una obligación y el preparador afirma que «hay que ir día a día, semana a semana y partido a partido, la segunda división es una competición muy larga e igualada».

Sobre el hecho de que su designación haya sido bien acogida por el cadista y si eso puede suponer alguna presión extra, el técnico valenciano ha reconocido que “los entrenadores tenemos que aprender a vivir con la presión”. “Sé de dónde vengo y dónde estoy”, ha asegurado López. “Y ya he notado apoyo de la afición, lo que es un plus añadido”, ha manifestado el preparador del equipo cadista para la próxima temporada.

En cuanto a su método de trabajo, López ha señalado que será “honesto” con los futbolistas y “exigente”. “El futbolista tiene que tener una implicación al cien por cien”, ha subrayado. “Y esa exigencia no va a bajar nunca”.

“Mi filosofía de juego se basa en el trabajo en equipo, la intensidad y la verticalidad. Queremos un equipo que sea protagonista del juego y que busque siempre la portería rival”., ha comentado. En este sentido, el nuevo técnico del conjunto cadista ha señalado que “soy un entrenador exigente, pero también justo. Mis jugadores saben que tienen que dar el máximo de sí mismos en cada entrenamiento y en cada partido”.