Paco López confirma una baja y una duda para el estreno del Cádiz CF

El entrenador del equipo cadista hace un repaso de la situación de la plantilla de cara al estreno liguero del viernes ante el Real Zaragoza

Actualizado:
El entrenador del Cádiz CF, Paco López, ha ofrecido su primera rueda de prensa previa a un partido de competición del cuadro cadista. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF podría comenzar la temporada sin su fichaje estrella (tampoco es que haya incorporado muchos futbolistas). Así lo ha confirmado Paco López, el entrenador de la primera plantilla cadista, en su primera rueda de prensa previa a un compromiso oficial.

El equipo amarillo arrancará la competición en LaLiga Hypermotion recibiendo este viernes al Real Zaragoza (Nuevo Mirandilla, 21:30 horas) para un choque en el que el técnico ha reconocido “afrontar con muchísima ilusión”.

Una ilusión que podría no contar con el jugador que más ilusión levantó en la parroquia cadista de las cuatro incorporaciones que ha cerrado en esta pretemporada. Javier Ontiveros es duda por problemas musculares que lleva arrastrando en las últimas semanas. De hecho, en el encuentro ante la Lazio del LXX Trofeo Ramón de Carranza apareció en el once titular, pero unas molestias en el calentamiento hicieron que dejara su lugar a Sobrino.

No es el único contratiempo de los cadistas, que ya sabían que no podrían contar con el lesionado Tomás Alarcón, además de las bajas ya conocidas de Fede San Emeterio o Luis Hernández. Por contra, el técnico del cuadro amarillo ha confirmado en esta rueda de prensa que Rubén Alcaraz, que también ha tenido problemas físicos en la pretemporada, está disponible después de llevar toda la semana entrenando con el grupo.

Estos problemas para confeccionar el once no parecen hacer sombra a la ilusión de la plantilla, según ha indicado el propio entrenador valenciano del conjunto cadista. “Afrontamos la temporada con muchísima ilusión. Los que vivimos en este mundo somos unos afortunados y tenemos que disfrutar. Aprendemos a vivir con dificultades, pero somos unos afortunados”, ha asegurado.

Paco López ha destacado la calidad del primer rival liguero y también de toda la categoría. Para el preparador del plantel cadista el Real Zaragoza “es un equipo hecho para estar arriba, con una buena base de otras temporadas y un gran entrenador y hemos visto el papel que ha hecho en todos los partidos de pretemporada, donde ha ganado prácticamente todos”. Y ha destacado la gran calidad que parece habrá en esta Segunda División que “parece una Primera División por el nivel general que tenemos, no solo del Zaragoza”.

Pese al enrarecido ambiente en torno al club de las últimas semanas, con burofaxes a un colectivo critico, falta de fichajes y desplantes del club al Ayuntamiento y a la ciudad, Paco López ha reconocido no tener dudas sobre que la afición estará con el equipo el viernes. “Nosotros confíamos y tengo la seguridad de que el cadismo quiere que el equipo gane. Esta es una afición que si por algo destaca, a nivel nacional e internacional, es por apoyar el equipo. Y seguro que se va a generar esa atmósfera que nos da ese plus que los jugadores necesitan”, ha señalado en la rueda de prensa, como recoge el club en su web oficial.

Así, cree que “la afición va a ser fundamental, tenemos que darle y generarle ilusión con nuestro trabajo, compromiso, nuestra forma de jugar y ese binomio es el que te da un plus, señas de identidad que nos tienen que hacer diferentes”. “Desde antes de llegar a aquí, he tenido la sensación de una afición que aprieta y eso da un plus de energía al equipo”, ha reconocido.

En cuanto al tema de los fichajes, o la falta de ellos, Paco López no ha querido entrar a valorar mucho la situación. “Es una cuestión más de la Dirección Deportiva”, ha dicho. “Ellos saben donde el equipo se puede reforzar y lo hemos hablado”. Aunque ha precisado que para él, algunas renovaciones son auténticos fichajazos, “jugadores que en Segunda nos tienen que marcar diferencias y para mí son fichajes”. “El hecho de que se quede Víctor Chust es un gran fichaje. Hay que darle valor a lo que tenemos. Es verdad que venimos de la decepción de la temporada anterior, pero hay que valorar eso”, ha concluído.

Sobre quién ocupara la portería en este primero compromiso liguero, si David Gil o Caro, el entrenador valenciano del Cádiz ha indicado que lo tiene decidido y añadido que “estoy muy contento con ellos y con los chavales del filial. Tenemos que estar muy tranquilos con quien nos defiende en la portería”.

Sobre la adaptación a la nueva propuesta que va a tener este Cádiz de Paco López respecto a las últimas campañas, el preparador ha comentado que “de lo que se trata y os lo dije que lo más importante es adaptarme a las características del jugador. Todos tenemos una idea que queremos transmitir, pero tenemos que ir de la mano en ese aspecto”. “Eso no quiere decir que se entierren ciertos aspectos de otras temporadas que han valido ascensos y permanencias. Todos los entrenadores queremos transmitir ciertos matices, jugar bien a este deporte, y mi idea es que este equipo juegue bien en función de las características de este equipo”, ha declarado.