La marcha de Mauricio Pellegrino del Cádiz CF ya es oficial. Se ha hecho de forma discreta, al estilo del técnico, mediante un escueto comunicado de despedida difundido por los medios oficiales del club amarillo. El preparador argentino, que iba a prestar un último servicio en el cancelado viaje a El Salvador, ha adelantado pues su marcha de la entidad cadista tras fallar en su lucha por evitar el descenso a Segunda División.
En su carta abierta a la afición, Pellegrino ha querido agradecer “a toda la institución por la confianza depositada en mí y mi cuerpo técnico para asumir el reto de este final de temporada, que afrontamos con toda nuestra ilusión y responsabilidad”.
“Siento mucho que no hayamos logrado el resultado que deseábamos todos, nos queda el consuelo de haber entregado todo lo que estaba a nuestro alcance”, ha subrayado el preparador argentino en su escrito.
El míster cadista ha dado las gracias “a mis jugadores por la dedicación, el respeto y profesionalismo, dando lo mejor de cada uno a nivel humano. También extender el agradecimiento a todas las personas que hay detrás del equipo que sale al campo, por ayudar cada día a facilitar nuestra labor”.
“Finalmente, a nuestra afición agradecer el aliento, apoyo y muestras de respeto que siempre nos dieron aún en los momentos de dificultad. Me despido de ustedes deseando lo mejor para el futuro del Cádiz Club de Fútbol y su gente. ¡Hasta siempre!”, culmina la carta.
Mauricio Pellegrino llegó al Cádiz a finales del pasado mes de enero, tras el cese de Sergio González. Aunque ha mejorado levemente las cifras del catalán, sus números al frente del equipo no han sido suficientes para evitar el descenso de categoría.
En total ha dirigido 17 encuentros oficiales al conjunto amarillo, con un balance de cuatro victorias, seis empates y siete derrotas. Debutó en el banquillo en el estadio Nuevo Mirandilla frente al Athletic Club (0-0) y sufrió su primera derrota también en casa ante el Betis (0-2).
Después de 23 partidos sin ganar, la mayoría de ellos con Sergio, el Cádiz logró romper su racha con una victoria frente al Atlético de Madrid (2-0) y bajo su mando llegaron también triunfos frente a Granada (1-0), Getafe (1-0) y Sevilla (0-1).
Su mayor debe en el club ha estado en los partidos señalados como claves, pues su equipo no ha logrado vencer ninguno de ellos. Empató frente al Celta en casa (2-2), también ante el Rayo en Vallecas (1-1) y frente al Mallorca en el Nuevo Mirandilla (1-1). Ante Las Palmas, el 0-0 final certificó el descenso del Cádiz a Segunda División. Su despedida del banquillo no pudo ser peor, pues los cadistas cerraron el campeonato con una vergonzosa y humillante derrota en Almería (6-1).