Peñas del Cádiz CF piden fichajes y acusan al club de usar el cambio de nombre del Estadio como “cortina de humo”

Alma Cadista y Mahareta se muestran especialmente críticas con la petición del club y consideran que la entidad tiene otras prioridades

Actualizado:
Algunas peñas cadistas ya han salido para mostrar su rechazo que el estadio se llame Carranza. Foto: Peña Mahareta.

La polémica en torno al cambio de nombre del Estadio Nuevo Mirandilla para pasar a deniminarse Estadio Carranza a secas ha abierto un nuevo frente en Cádiz y en el Cádiz CF. Algunas peñas del Cádiz CF han expresado su descontento con la gestión del club y han acusado a la directiva amarilla de utilizar este asunto como una “cortina de humo” para desviar la atención de otros problemas, como la falta de fichajes.

Ayuntamiento de Cádiz y Cádiz CF emitieron esta mañana casi al unísono el mismo comunicado de prensa para explicar, excuetamente, que el club había solicitado el cambio de nombre del Nuevo Mirandilla a Estadio Carranza y el Consistorio había aceptado esta petición e iniciaba los trámites.

Poco después del comunicado, Alma Cadista, una de las plataformas más críticas con la gestión del club, ha sido especialmente dura. En un comunicado, la peña ha lamentado la “discreta” actividad del Cádiz CF en el mercado de fichajes y ha reclamado al club que invierta los más de cinco millones de euros recaudados en abonos, la ayuda por descenso y los ingresos por traspasos en reforzar la plantilla.

“El Cádiz no puede seguir esperando a final de mercado para cerrar los fichajes. Es uno de los clubes más poderosos económicamente de la categoría y debe imponerse en las negociaciones”, ha señalado Alma Cadista. La peña ha exigido al club que fiche jugadores de calidad y experiencia para luchar por el ascenso a Primera División.

En la misma línea, la Peña Mahareta ha manifestado su disconformidad con el cambio de nombre del estadio a través de sus redes sociales. “Queremos mostrar nuestra disconformidad con el posible cambio de nombre de nuestro estadio. Consideramos que es un asunto cerrado y que no existe debate en la aplicación de la Ley de Memoria histórica”, publicaron.

Desde la Federación de Peñas del Cádiz, su presidente, Juan Antonio García, recuerda que “hay una decision refrendada en asamblea, con la anterior junta directiva, y se votó la denominación Estadio Carranza. Luego nunca ha habido movimientos o peticiones de peñas para reabrir el caso”.

Estas críticas de estas peñas cadistas se suman a la controversia generada por la decisión del Ayuntamiento de cambiar el nombre del estadio de Nuevo Mirandilla a Estadio Carranza, un movimiento que ha sido ampliamente criticado por partidos y colectivos, incluyendo la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Cádiz, que lo considera un intento de burlar la Ley de Memoria Democrática. También otros colectivos se han mostrado a favor de la decisión y “agradecidos” a la decisión del Ayuntamiento y a la petición del Cádiz.