Parecía claro que las declaraciones del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ayer miércoles 20 de noviembre en el programa El submarino amarillo de Onda Cádiz iban a traer cola y así está siendo. Además de las reacciones por algunas de sus frases, como quién es o no cadista y si sobra o no en el estadio, se esperaba alguna respuesta de Quique Pina, al que llamó “delincuente confeso”.
Y no ha tardado en llegar esa respuesta. Pina amenaza a Vizcaíno con emprender acciones legales contra él si no se retracta de sus declaraciones. Justo lo mismo, pero al revés, que ha hecho Vizcaíno con algunas declaraciones anteriores de Pina.
Pina afirma en una contundente nota de prensa que una sentencia, fechada el pasado 11 de noviembre de 2024, pone fin a años de procesos judiciales relacionados con una supuesta deuda tributaria generada por la venta del Ciudad de Murcia. Según el comunicado de Pina, el Tribunal Supremo ha aceptado un recurso extraordinario de revisión, determinando que “si no existía deuda tributaria, no podía existir delito de alzamiento”.
“Han sido necesarios muchos años y muchos procedimientos judiciales, pero finalmente se demuestra la inocencia que siempre defendimos”, asegura Pina en su nota. Además, el empresario recalca el desgaste personal y familiar que ha implicado esta batalla legal, que ahora llega a su fin con una resolución favorable para él.
El enfrentamiento con Manuel Vizcaíno
El comunicado también aborda de manera directa las recientes declaraciones de Manuel Vizcaíno, quien en una entrevista en Onda Cádiz se refirió a Quique Pina como “delincuente confeso”. Estas palabras, según Pina, son “falsas” y constituyen un ataque a su honor. En este sentido, advirtió que, de no producirse una retractación pública por parte del presidente del Cádiz CF, se verá obligado a emprender acciones legales en su contra.
“Muchas explicaciones tendrá que dar ahora quien tanto ha vilipendiado a Quique Pina basándose en una sentencia que ha sido declarada nula”, reza el comunicado. Esta declaración refuerza el tono confrontativo entre ambos, que ya cuenta con un largo historial de disputas legales y mediáticas.
Estas declaraciones se producen en momento de tensión general en el Cádiz CF, tanto deportiva como institucionalmente. Manuel Vizcaíno está de nuevo en el foco tras sus críticas a ciertos sectores de la afición y su enfrentamiento histórico con Quique Pina, quien cuestionó en múltiples ocasiones la gestión del presidente del club.
El anuncio de Pina añade una nueva capa de complejidad a esta disputa, que se suma al descontento expresado por el colectivo Alma Cadista en otro comunicado reciente. Dicho colectivo criticó la actitud de Vizcaíno hacia la afición y le instó a abandonar cualquier intento de división entre los seguidores amarillos.