El Cádiz CF ha realizado la primera presentación de un futbolista de los que militará la próxima temporada en el club cadista, la de Javi Ontiveros. Con dos fichajes realizados, el de Glaudier y el de Ontiveros, la entidad amarilla sigue armando la plantilla con la que Paco López debe afrontar el reto de tratar de pelear por el ascenso.
Ontiveros ha estado acompañado por gran parte de su familia, con los que se ha fotografiado, y ha señalado que se siente en un momento de madurez, entre otras cuestiones porque “al tener dos niños, la madurez viene sola”.
El nuevo futbolista del Cádiz ha afirmado que su llegada al Cádiz es una decisión suya, ya que “desde elprimer momento me han demostrado confianza y que querían que viniera y aunque tenía ofertas de otros equipos de primera, de segunda o del extranjero, uno tiene que estar donde lo quieren y por eso he venido aquí”.
El jugador marbellí ha expresado su entusiasmo y compromiso con su nuevo equipo. “Estoy encantado de estar aquí, con una ilusión enorme y por la confianza que me han transmitido desde el primer momento. Estoy superorgulloso de estar aquí y vengo con una motivación extra. Lo voy a dejar todo y seguro que se van a conseguir los objetivos”, aseguró el futbolista.
Ontiveros ha explica que se siente cómodo con la presión y que las posibles exigencias no serán un lastre para su juego. “Me gusta la presión, vengo a un club donde a la gente le gusta el fútbol… Haré mi trabajo con la máxima exigencia posible y no tengo ninguna presión… Todo son palabras positivas sobre el equipo y el club, que es como una familia, y así, al final, todo es muy fácil”, ha añadido.
El nuevo fichaje del Cádiz CF también reflexionó sobre su madurez tanto personal como profesional. “Llego en un momento de madurez. Solo hace falta ver el último año y estos años atrás”, señala para reconocer que “como todo niño se cometen errores, he ido madurando”. “Con esto de que tengo dos niños, la madurez viene sola. Estamos aquí para ilusionar a la gente y hacer un proyecto que logre los objetivos”, ha explicado Ontiveros que ha posado junto a toda su familia.
En cuanto a su posición en el campo, Ontiveros mostró su disposición a adaptarse a las necesidades del equipo. “Mientras esté en el campo, me da igual la posición en la que juegue. Es verdad que soy más de banda izquierda o mediapunta, pero mientras el míster me meta en el terreno de juego, estoy contento de jugar”, concluyó.
Una gran recomendación para Vizcaíno
Durante la presentación, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, recordó con emoción a un amigo recientemente fallecido a causa de la ELA, quien tenía un profundo conocimiento del fútbol. Vizcaíno destacó cómo esta persona, a pesar de su enfermedad, seguía apasionadamente el deporte.
“Hace pocos días murió un amigo por ELA, la única enfermedad en España donde puedes morir porque no tienes dinero para pagarlo. Tenía un gran seguimiento del fútbol, conocía perfectamente el fútbol… Por su enfermedad, estuvo postrado muchos años, pero en los últimos días me atreví a preguntarle sobre Javi Ontiveros… Con los ojos, con esa iluminación en los ojos que tuvo, sabía que estaba acertando con el fichaje de Javi. Es el motivo por el que estoy aquí hoy. Vienes con una buena recomendación de alguien que sabía mucho de fútbol…”, le ha comentado Vizcaíno al nuevo futbolista del Cádiz.
El máximo mandatario cadista le ha mandado otro mensaje a su nuevo jugador cargado de confianza en sus posibilidad: “La gente aquí es muy apasionada. Les gusta mucho el fútbol, pelean por sus colores y estoy seguro de que lo harás muy bien”.