Quique Pina denuncia al Cádiz CF por coacción tras ser expulsado del estadio antes del partido frente a la Real

El club sostiene que el ex consejero delegado quiso hacer uso de uno de los palcos VIP del Nuevo Mirandilla, cuyos asientos deben ser nominales

Escrito por:
Actualizado:
Quique Pina, ayer en el estadio Nuevo Mirandilla antes de ser expulsado.
Quique Pina,junto a un acompañante en el Estadio Nuevo Mirandilla antes de ser expulsado.

Nueva polémica extradeportiva que afecta al Cádiz CF, esta vez con el ex consejero delegado de la entidad Enrique Pina Campuzano como protagonista. El que fuera dueño de la mitad de las acciones de la ya extinta sociedad Locos por el Balón ha denunciado ante la Policía Nacional al club cadista por, según su versión, expulsarle del estadio Nuevo Mirandilla cuando se disponía a presenciar junto a sus dos hijos el partido del conjunto amarillo frente a la Real Sociedad.

En la denuncia presentada en la Comisaría de la Policía Nacional en Cádiz, Quique Pina, que se presenta como uno de los máximos accionistas del Cádiz CF,  explica que accedió al estadio junto a sus hijos con unas invitaciones no nominativas. A los pocos minutos, siempre según la versión de Pina, el director de Seguridad de la entidad cadista les indicó que debían abandonar el palco en el que se encontraban, ya que estaban ocupando un lugar que no les correspondía.

En el escrito el ex consejero delegado cadista añade que el representante del club se dirigió a ellos “de malas maneras, sin aparente motivo y sin ofrecer explicaciones”. Al abandonar el campo, Quique Pina intentó comprar nuevas entradas para poder presenciar el partido, siendo interpelado por otro trabajador de seguridad del club para que abandonara el estadio ya que “tenían órdenes del club y no le iban a dejar entrar al campo”. Por ello, el murciano afirma en la denuncia sentirse “coaccionado” tras ser obligado a abandonar finalmente el Nuevo Mirandilla junto a sus hijos.

El club, por su parte, aclara que los asientos de los palcos deben ser nominales, aunque la invitación que da acceso al recinto deportivo no lo sea, y en este caso las localidades que Pina y sus hijos pretendían ocupar estaban asignadas a un representante del fútbol árabe que había sido invitado a presenciar el partido entre el Cádiz y la Real Sociedad. Por ello dichos asientos no podían ser ocupados por el socio accionista de Locos por el Balón.

El de la tarde de ayer fue un nuevo capítulo de la guerra abierta entre Quique Pina y la actual directiva del Cádiz CF encabezada por Manuel Vizcaíno. Pina y Vizcaíno llegaron al Cádiz como socios de Locos por el Balón, la sociedad formada para adquirir el paquete mayoritario de acciones a la entonces propietaria del club, Sinergy. La sociedad fue disuelta judicialmente en el año 2021 por su situación de bloqueo, ante la falta de entendimiento entre ambos socios. Previamente Vizcaíno había expulsado a Pina del club tras su imputación en la Operación Líbero en 2018, acusándole de “manchar el nombre” de la entidad tras los registros practicados por la Policía en la sede de la entidad cadista.