Sigue la marejada, casi un maremoto ya, en el Cádiz CF tras la derrota contra el Deportivo de La Coruña de este sábado. Un encuentro que parecía en el que el conjunto amarillo podría terminar de despegar terminó como el rosario de la aurora y puede llevarse al entrenador cadista, Paco López, por delante.
Y es que si hasta esta jornada parecía que el presidente del club cadista, Manuel Vizcaíno, no iba a mover ficha en el banquillo, los acontecimientos del último partido, los gritos de la afición contra el técnico y la imagen del equipo parecen haberlo cambiado todo. Y el propio Vizcaíno parece haber lanzado más que un últimatum a su entrenador con una critica abierta al equipo y a su imagen esta en un acto oficial del club.
En el homenaje a las personas abonadas del club que llevan más años, Vizcaíno se ha salido del guion. ”Hoy estoy jodido desde el punto de vista deportivo porque no estamos haciendo las cosas bien. No estamos consiguiendo dar con la tecla para que este barco importante que hemos construido vuelva a coger la velocidad de proa. No estamos conectando con parte de la grada, seguramente por errores que cometemos”, ha señalado.
Con esta afirmación, Vizcaíno no ocultó su descontento por el rendimiento deportivo, pero también aludió a un problema más profundo: la desconexión entre el equipo, el club y la afición, una base que siempre ha sido el pilar fundamental del Cádiz CF. El presidente ha calificado el encuentro ante el Depor como un “bochorno impresionante”, que parece mostrar la frustración acumulada en este pésimo arranque liguero.
“El último partido ha sido un bochorno impresionante en el cual ya muchas veces no sabes ni cómo explicártelo”, ha señalado el máximo mandatario de la entidad amarilla. ”Yo no creo en la suerte en el fútbol, eso es mentira. Si las cosas pasan, es porque te las mereces y porque estás haciendo las cosas mal”, ha señalado huyendo de posibles excusas.
🗣️ Manuel Vizcaíno: «No estamos haciendo las cosas bien, pero prometo seguir trabajando para hacer el mejor #CádizCF de la historia».#GuardianesDelCarranza pic.twitter.com/Ggj20yPG7Z
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) December 2, 2024
¿Ultimátum a Paco López?
Las palabras del presidente también una carga de profundidad para su entrenador Paco López, cuya continuidad parece cada vez más complicada. Aunque Vizcaíno no lo mencionó, parece que detrás de estas declaraciones hay un mensaje de que su paciencia deportiva está bastante agotada. Sobre todo, por el contexto y el momento en el que las ha hecho.
El hecho de que estas declaraciones hayan sido difundidas por los canales oficiales del Cádiz CF respalda esta lectura. El equipo está mal y la situación es complicada, pero si es un ataque de sinceridad, del presidente igual no ha medido bien, porque le dejan poco margen de actuación en una semana en la que los amarillos tienen dos compromisos (el miércoles en Copa ante el Eldense en el Nuevo Mirandilla y el sábado en su visita al Elche). La intervención de Vizcaíno deja entrever algo más que un ultimátum al entrenador Paco López.
Palabras para la afición
A lo largo de su intervención, Vizcaíno no solo expresó su preocupación por los resultados deportivos, sino que también dedicó un emotivo mensaje a los aficionados, reconociendo su papel crucial en la historia del club. En un momento especialmente significativo, se dirigió directamente a los seguidores más veteranos, destacando su fidelidad incluso en los años más oscuros de la entidad:
“La única intención es devolveros un poquito de lo mucho que el Cádiz os debe, sobre todo en esos años malos, porque los que aquí estáis habéis principalmente comido fango, habéis conocido un Cádiz que era prácticamente imposible de seguir”, indicó, para agradecer a la parroquia cadista, en este caso a las personas homenajeadas, que ”sois la única afición que se ha mantenido viva con esta grandeza de que un equipo que se ha arrastrado por la Segunda División B mantenga el pozo y la base de una afición tan fiel”.