La página web especializada en tasaciones y valoraciones de futbolistas Transfermarkt ha aprovechado el parón el parón de las primeras divisiones por la disputa de encuentros de selecciones nacionales para actualizar los precios del mercado en el mundo del fútbol. la anterior tasación se realizó final de la pasada campaña.
El Cádiz CF no ha salido bien parado en general, pero algunos futbolistas tienen un considerable precio de mercado pese al mal inicio de temporada del equipo amarillo. Incluso, el mejor valorado del equipo cadista tiene en estos momentos la tasación más alta de su carrera y duplica el precio de mercado de los siguientes de la plantilla. ¿Sabes cuáles son los jugadores más valiosos del Cádiz CF?
Y esta vez lo financiero refleja lo futbolístico. Y es que en lo que va de la temporada, Chris Ramos es probablemente el mejor jugador del Cádiz, con sus 4 goles. Hasta la fecha, ha disputado los 9 partidos de LaLiga Hypermotion que lleva el Cádiz, acumulando 778 minutos sobre el campo y anotando 4 goles. Pero no solo han sido los goles, es su influencia en el juego ofensivo del equipo, que constante lo busca en los duelos aéreos o que ha provocado ya tres penaltis (uno lo falló Alcaraz ante la SD Huesca). Este rendimiento refuerza su valoración en el mercado, que ha permanecido en los 4 millones de euros desde marzo de 2024.
Eso le ha permitido ser el jugador más valioso del Cádiz CF, con un valor de 4 millones de euros, el más alto de su carrera. A pesar del descenso del equipo la pasada temporada, la contribución de Ramos, con 5 goles en la primera mitad de la campaña lo llevó a alcanzar esa cifra y su arranque en la presente temporada le han permitido conservar este valor desde marzo de 2024.
El ascenso de Ramos en términos de valoración ha sido constante. Cuando llegó al Cádiz desde el CD Lugo, su precio de mercado era de 1 millón de euros. Poco después, alcanzó el 1,5 millones de euros, una cifra que coincidió con la cantidad que el Cádiz pagó por él. Desde entonces, su valor ha seguido subiendo hasta los 4 millones actuales.
Chris Ramos no solo es el jugador mejor valorado del Cádiz CF, sino que se encuentra entre los 15 futbolistas más caros de LaLiga Hypermotion. Con una tasación de 4 millones de euros, ocupa el octavo lugar en la lista, aunque comparte este valor con otros seis jugadores. En esta categoría, lidera la tabla Sergio Arribas, mediocentro ofensivo del Almería, con un valor de 10 millones de euros.
De los 15 jugadores con una tasación más alta de la categoría, solo ha aumentado su valor: el jugador del Levante Kochorashvili, cuya valor de mercado ha credido 1,5 millones en lo que va de liga. Por el contrario, cuatro han visto como perdían valor: Lopy (ha perdido 4 millones de euros de valor), Uzuni (su tasación ha perdido 2 millones de euros), Boyé (su valor ha caído 2 millones de euros) y Maximiliano (ha perdido un millón de euros de valoración).
Comparativa con otros cadistas
Chris Ramos es el jugador mejor valorado de la plantilla, con diferencia. Otros jugadores destacados, como Romaric Kouamé y Víctor Chust, mantienen una tasación de 2 millones de euros, situándose por detrás de Ramos. Sin embargo, jugadores como Fali y Óscar Melendo, que previamente tenían un valor de 2 millones de euros, han visto una caída en su tasación con este inicio de temporada, descendiendo a 1,5 millones de euros.
También se ha devaluado, Kovacevic, que aún no ha debutado con el equipo amarillo, y cuyo precio de mercado ha caído en medio millón de euros. Otros futbolistas, mantienen el precio de mercado que tenían al final de la pasada campaña.
Es reseñable el caso de Carlos Fernández. Es el jugador de la plantilla que más precio de mercado ha llegado a alcanzar, teniendo una tasación de 10 millones de euros en el 2020 en el Sevilla, bajando luego a 9 cuando llegó a la Real Sociedad. Ahora, está en 2 millones de euros desde final de temporada.
El segundo futbolista que ha gozado de un precio de tasación más alto en el Cádiz es Kouamé, que antes de marcharse del Troyes llegó a alcanzar los 5 millones de euros de precio de mercado (4,5 millones de euros de tasación cuando lo fichó el Cádiz)
Solo tres jugadores revalorizados
En la actualización de estas tasaciones, solo tres jugadores del Cádiz han visto como se incrementaba su valor. El que más , Ontiveros, que ha visto como subía su precio en 300.000 euros, situándose en los 1,8 millones de euros.
El segundo en orden de la cantidad en que se ha revalorizado es Mwepu, que ha ganado 200.000 euros en su precio de mercado alcanzando el medio millón de euros. También ha subido la tasación de Brian Ocampo, aunque en este caso solo en 100.000 euros para dejarla en 1 millón de euros.