La goleada en el Nuevo Mirandilla ante el Zaragoza en la primera jornada, la falta de fichajes, los burofax previos, el desplante al Ayuntamiento y a la ciudad en el Trofeo, la situación de Kouamé, la decisión con Álex Fernández… Un cóctel nada bien mezclado y sí agitado por los gestores del Cádiz CF que han convertido al segundo partido de liga practicamente en la primera final de la temporada.
Segundo partido de LaLiga Hypermotion (ante el Levante) y ya llegan las urgencias para el Cádiz. No es una urgencia futbolística ni clasificatoria, que queda una eternidad de competición, pero sí en lo anímico y en lo que tendría de balsámico y para calmar las aguas en el entorno del club (y en el propio interior de la entidad). Que falta le hace para tratar de arrancar de una vez el proyecto de esta campaña.
El Cádiz CF de Paco López visita a uno de los ex equipos de su entrenador con la necesidad de mejorar en casi todo. Más que la victoria, que se antoja importante, parece una cuestión de imagen, de mejorar las prestaciones. Si no se gana pero se ofrece una buena imagen, las sensaciones serían distintas. Envidentemente si se gana jugando mal, se aplicaría todo. O casi todo. Así que el conjunto amarillo parece casi obligado a ese doble objetivo: al menos puntuar y mostrando una mejor imagen.
Dale al play para ver esta pequeña presentación de la previa:
No ha sido una semana precisamente plácida para los de Paco López. El 0-4 y el error en el primer gol del Zaragoza de Caro ha impedido cerrar el debate sobre la portería cadista. La actitud de Kouamé, al que el técnico ha puesto a entrenar fuera del grupo “por su bien y el del equipo”, tampoco ayuda. Y la decisión del club de poner en el mercado a un Álex Fernández con el que parece contar el entrenador han aderazado la dura resaca de la goleada y el mal partido del inicio liguero.
Ha sido una semana que, al menos, ha servido para recuperar algunas piezas, según ha reconocido el propio Paco López. Escalante ha entrado en la convocatoria y Ontiveros podría incluso jugar (habrá que ver cuánto). Unido a la mejoría física de un Alcaraz ya con más entrenamientos, podrían llevar a cambios en el once.
Por el contrario, Paco López también comentó en su comparecencia que tiene algunos hombres tocados, que serán duda hasta el último momento. Quizá por ello se ha llevado a tres porteros. Sin embargo, esta vez solo están convocados dos jugadores del filial (además del meta Víctor Aznar): Samu Almagro y un Diakité que fue titular en el inicio de la competición.
En frente estará un Levante en una dinámica contraria. Su victoria en el estreno en su visita al Sporting de Gijón le ha dado un plus de confianza para combatir algunas marejadas, que también las tiene. El club granota está teniendo problemas en lo económico para poder inscribir a algunos de sus futbolistas. Entre ellos, su capitán y una de sus referencias, Iborra, que a las 11:00 horas de este 24 de agosto en el que se enfrentan Levante y Cádiz no estaba inscrito.
En este gráfico se pueden ver los dos posibles onces iniciales (Pincha en el número para ver el jugador e información sobre él):