Segundo fichaje para el Cádiz CF de Paco López

El nuevo refuerzo del cuadro cadista llega también con la carta de libertad

Actualizado:
El Cáidz sigue avanzando en la confección de la plantilla para Paco López. Foto: Eulogio García.

El Cádiz CF continúa confeccionando su plantilla para la temporada 2024-25, que jugará en Segunda División, y continúa dándole mimbres a su nuevo entrenador, Paco López. Tras la incorporación del central Antonio Cristian Glauder, anunciada el domingo, el club ha confirmado este martes el segundo de sus fichajes.

De nuevo un futbolista que llega con la carta de libertad y que ha militado en segunda división en las últimas campañas (en este caso las tres últimas temporadas), una experiencia en la categoría que parece que el club está buscando para sus incorporaciones.

Se trata de Javier Ontiveros. El extremo, de 26 años, llega libre tras finalizar su contrato con el Villarreal, donde, curiosamente y pese a su edad, jugó las dos últimas temporadas en el filial en segunda división (y la anterior lo hizo en el Fuenlabrada). En la campaña 2023-24, a pesar del descenso del Villarreal B a Primera Federación, Ontiveros tuvo un buen rendimiento individual, participando en 38 partidos de Liga, marcando 9 goles y dando 5 asistencias.

El ya nuevo jugador del Cádiz pasó en la mañana de este martes el reconocimiento médico en el Hospital de San Rafael, cuya llegada ha sido publicada en redes por Radio Marca Cádiz.

Ontiveros, que se formó en la cantera del Málaga CF y cuenta con una importante experiencia en Primera División, donde ha jugado en Málaga, Villarreal, Huesca y Osasuna. En total, acumula 87 partidos en la élite del fútbol español. El Villarreal lo fichó por 7,5 millones de euros, pero no terminó de cuajar en el club castellonense.

El jugador, que se caracteriza por su calidad, habilidad, visión de juego y puntería, es considerado como un refuerzo importante para el Cádiz CF. A sus 26 años, Ontiveros parece que estará en el Cádiz ante la última oportunidad de relanzar su carrera y hacerlo en un equipo con aspiraciones de ascender a Primera División y con el escaparate que supone el cuadro amarillo.

Un buen reflejo de esta posible última oportunidad es el valor del marcado del futbolista que presenta el portal especializado en el precio de los futbolistas Transfermarkt. El extremo marbellí llegó a tener un valor de mercado de 9 millones de euros al poco de llegar al Villarreal. Fue en diciembre de 2019. Desde entonces, no ha hecho más que perder valor, tocando suelo al final de la pasada campaña, en la que militó en el Villarreal B, cuando fue tasado en 600.000 euros. Su buena campaña ha hecho subir su cotización, según señala esta página, hasta los 1,4 millones.

La incorporación de Ontiveros puede convertirse en una pieza clave para el ataque del Cádiz CF. El extremo aportará desborde, creatividad y gol al equipo de Paco López. Además, su polivalencia le permitirá jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha, e incluso en la zona frontal del ataque.

Con este fichaje, el Cádiz CF sigue dando pasos firmes en la confección de su plantilla para la próxima temporada. El objetivo del club es claro: regresar a Primera División lo antes posible.