El Cádiz CF ha anunciado su segundo refuerzo en este mercado invernal, en el que por estos primeros movimientos parece que trata de apuntar su defensa, uno de los puntos débiles en la primera parte de la competición.
Tras el fichaje de Iker Recio, procedente del Antequera del Grupo I de la Primera RFEF, y la cesión de Alejo al Apoel de Nicosia, el club que preside Manuel Vizcaíno hace su tercer movimiento en este mercado invernal, segundo fichaje.
Y se refuerza con otro jugador proceden de la Primera RFEF. En concreto del Mérida. El Cádiz CF ha oficializado la incorporación de Mario Climent, un joven lateral izquierdo de 22 años. El jugador ya ha pasado reconocimiento médico esta misma mañana en Cádiz, como adelantó la Cadena Ser en sus redes sociales.
‼️SER DEPORTIVOS CÁDIZ
🔛Mario Climent ya ha pasado el reconocimiento médico en la Clínica San Rafael.
▫️Todo apunta a que el lateral será el segundo fichaje del Cádiz CF. pic.twitter.com/QklNwOBKmQ
— Radio Cádiz (@RadioCadiz) January 2, 2025
Climent, nacido el 30 de enero de 2002 en Xixona, España, mide 1,79 metros y se desempeña principalmente como lateral izquierdo, una demarcación en la que el Cádiz CF contaba únicamente como Matos como único jugador puro de ese puesto. El jugador se incorporará mañana a los entrenamientos a las órdenes de Garitano.
Formado en las categorías inferiores del Elche CF y con experiencia en equipos como el Atlético Levante y el FC Cartagena B, ha disputado 15 partidos esta temporada con el Mérida, acumulando 1.179 minutos de juego.
Con esta incorporación, el Cádiz CF parece haber iniciado una nueva estrategia en sus fichajes: la de apostar por jóvenes talentos con proyección que estén destacando en sus equipos para tratar fortalecer su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada.
De este modo, se cumplen las dos primeras peticiones del nuevo entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, que pretendía fortalecer su defensa y contar con otro lateral zurdo. Así, con la llegada de Recio y ahora Mario Climent los dos primeros fichajes cadistas han ido en esa dirección.
Sin embargo, parece que el equipo amarillo necesita más refuerzos para afrontar la segunda vuelta de la competición para tratar de alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso. Eso sí, el overbooking en la plantilla parece evidente, ya que la salida de Alejo solo había dejado un dorsal libre y a las llegadas de los citados Recio y Climent hay que añadir la posible vuelta de Luis Hernández tras su larga lesión.