‘Si caminito al Estadio’, por Carlos Natera: Tres puntos insuficientes para una brecha descomunal

Entre goles del VAR y un medio campo perdido: el Cádiz sigue sin encontrar su identidad bajo la dirección de Paco López

Actualizado:
El jugadir del Cádiz CF Brian Ocampo intenta regatear a un defensor del Córdoba CF. Foto: Cádiz CF.

Nunca una victoria supo tanto a derrota. El Cádiz de Paco López vuelve a firmar un partido desastroso contra un recién ascendido a 2 división que permanece en los puestos de descenso. El Córdoba vino a Cádiz a hacerse dueño y señor del partido. Controló casi todas las fases del juego, remató más a puerta, tuvo más la pelota y generó más peligro.

Si no ganó es porque, como a muchos equipos, les falta un 9 que las meta. El equipo amarillo demostró estar perdido y si alguien esperaba que echaran a Paco para traer un sustituto tendrá que esperar una semana más.

El Cádiz, pese a los dos goles de VAR, generó muy poco arriba y volvió a demostrar que el medio campo, pese a tanto nombre, está para achicar aguas. Fede San Emeterio volvió a la titularidad pero demostró que no sirve para sujetar el centro del campo de un equipo que aspira a algo más que la permanencia. Robó balones –faltaría– pero su salida de balón fue nula con pases continuos hacia atrás y demostró sus carencias ocupando espacios. A su lado, Escalante volvió a estar desaparecido. No se sabe si Escalante construye o destruye, tampoco sube la pelota ni es determinante con sus pases. Del Escalante que nos enamoró cuando llegó cedido no queda nada más que el sueldo que cobra.

El Cádiz acabó jugando al contraataque, pese a que esta no es una idea que a Paco López le guste demasiado

Con este medio, el Cádiz acabó jugando al contraataque, pese a que esta no es una idea que a Paco López le guste demasiado. No creo que fuese parte del planteamiento inicial del míster, sino una respuesta reflejo del equipo que se encontró con espacios frente a un Córdoba valiente pero fallón. Brian volvió a ser el mejor generando peligro aunque los delanteros no acertaron demasiado. Ontiveros, nuestra otra estrella, casi enchufó el gol del año que la madera se encargó de robarnos.

Parece mentira que un equipo con dos de los jugadores con más calidad de la categoría no esté ni entre los 10 primeros. Brian y Ontiveros deberían ser diferenciales

Parece mentira que un equipo con dos de los jugadores con más calidad de la categoría no esté ni entre los 10 primeros. Brian y Ontiveros deberían ser diferenciales, pero nada funciona en este Cádiz que Paco López se resiste a dejar caer. Valoro la flexibilidad del míster que busca insistentemente la solución cambiando jugadores y alineaciones pero el medio sigue perdido y la defensa frágil.

El Córdoba nos llegó una y otra vez desde segunda línea donde ni Escalante ni Fede aparecieron. Recordemos, un recién ascendido que está en descenso. Remataron 20 veces, ¡20! lo cuál me parece inaceptable para un equipo como el Cádiz.

Este resultado no tapa absolutamente ninguna carencia. No motivan tampoco las informaciones que apuntaban a que Kouamé y Alarcón se pelearon en el último entrenamiento. ¿Qué pasa en el vestuario del Cádiz? Los gestos de Iza y de Fali (que se llevó un correctivo de la afición en forma de pitada) y los enfrentamientos de la presidencia con Brigadas no auguran nada bueno. Cada semana que pasa me recuerda esta temporada a la que vivimos cuando Baldasano primero y Antonio Muñoz después nos tiraron a 2ªb cuando muchos soñábamos con la Primera. Que no vuelvan esos tiempos, por favor.