Granada-Cádiz, prácticamente un clásico del fútbol andaluz. Sin duda, para ambos equipos lo es, ya que es el enfrentamiento que más han repetido en sus centenarias historias. Y llegan a esta 71 vista del cuadro amarillo al equipo granadino en momentos prácticamente opuestos.
El Cádiz CF visita la ciudad de la Alhambra con muchas dudas. Dudas que ni la victoria de la pasada jornada en el Nuevo Mirandilla ante otro equipo andaluz, el Córdoba, han disipado. Por contra, el Granada CF está en clara línea ascendente desde que Escribá se hizo cargo del equipo tras el cese a Guille Abascal (que ha sonado en diferentes ocasiones para dirigir el Cádiz).
Las dudas cadistas abarcan todo el plano evidentemente futbolístico y el social. En lo fútbolístico, el equipo no termina de cogerle el punto a esta LaLiga Hypermotion. Los pocos pasos adelante que da se ven enseguida tapados por retrocesos peligrosos. Tanto, que el triunfo ante el Córdoba se puede definir como preocupante, porque pese a vencer 2-0 las sensaciones no fueron lo buenas que refleja el marcador.
Para esta tarde en el Nuevo Los Cármenes las dudas cadistas se multiplican desde el mismo once. Las lesiones de Iza y Zaldúa han dejado al equipo que entrena Paco López huérfano de laterales derechos de la primera plantilla. Ante el Córdoba, Chust actuó en esa demarcación donde cumplió, pero esta la incógnita de saber si el técnico volverá a aportar por él. Esa opción, entrando Fali en el equipo titular, permitiría mantener el 1-4-4-2 que viene empleando el equipo en los últimos encuentros.
Otras opciones pasan por situar a Alejo en ese puesto. Aunque, si apuesta por Alejo, también podría tratar de paliar sus carencias defensivas arropándolo con una defensa de tres centrales, con él y Matos como carrileros. Ahí podría entrar la figura de Álex en la medular para tratar de buscar más salida de balón, ya que Escalante es más un llegador que un organizador.
Con esas opciones, teniendo en cuenta el nivel de Ontiveros y Ocampos y que el equipo sufre aún más con un solo mediocentro, el sacrificado vendría de uno de los dos delanteros. Ahí, Carlos Fernández podría contar con más opciones, al poder jugar de espaldas y asociarse algo mejor que Roger. Y la opción de Chris Ramos, para dominar ese juego más directo y tratar de ganar esos duelos, ganaría enteros.
En frente, un Granada que ha escalado hasta la cuarta plaza tras un mal arranque y que también apuesta por tener el balón como forma de afrontar los encuentros. Sin embargo, los granadinos tienen mejores números en ataque que el cuadro de Paco López. Eso sí, sus cifras defensivas no son muy superiores. Además, en casa es donde vienen flaqueando algo más y donde la está costando sacar los partidos adelante.
Con estos condicionantes, el Cádiz debe tratar de prolongar su última miniracha de resultados (dos partidos sin perder y tres de los últimos cuatro sin hacerlo, con dos victorias) para comenzar de una vez a disipar esas dudas que se mantienen en torno al equipo. Y sobre todo, sumar para mantener los puestos de descenso a un margen que le permita algún tipo de error. El choque, desde luego, no parece llegarle en el mejor momento a los amarillos en cuanto al ambiente que se respira, pero precisamente esa nube sobre el rendimiento de los cadistas pueden revertirla los de Paco López. Buscan darle esa vuelta en forma de puntuar en el Nuevo Los Cármenes.