La surrealista temporada del Cádiz CF sólo podía tener un final así. El tan comentado viaje a El Salvador, tres días después de cerrar la temporada con descenso y un sonrojante 6-1 frente al colista en Almería, se ha cancelado a los pocos minutos de comenzar por un fallo en el motor del avión que debía llevar a la nutrida expedición cadista allende los mares.
Según ha dado a conocer el club a través de sus redes sociales, la expedición, que partió de Jerez a las siete de esta tarde, ha tenido que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Sevilla tras un fallo mecánico en la aeronave.
“Dadas las circunstancias y la imposibilidad de encontrar una solución por parte de la aerolínea, se ha cancelado el viaje a El Salvador”, ha comunicado la entidad, que ha expresado su intención de trabajar “para poder cumplir nuestro compromiso con Jorge ‘Mágico’ González, El Salvador y los salvadoreños”.
Tras el aterrizaje de emergencia, y con el susto en el cuerpo aún en buena parte del pasaje, el presidente cadista, Manuel Vizcaíno explicó a los medios desplazados con el equipo que “esa rotura del motor la sentimos todos, pero ninguno somos pilotos y sabemos lo que eso significaba. Han sido momentos de incertidumbre y susto”.
Sin un plan alternativo, la cancelación era la única vía para el Cádiz dadas las circunstancias. “Inmediatamente después de aterrizar, la compañía que había contratado el INDES, nos ha dicho que no hay una solución inmediata, cosa que tiene sentido. Los jugadores estaban en shock y era imposible decirles que íbamos a viajar. Ya hemos visto el estado en el que estaban porque el susto ha sido grande”, ha señalado el máximo mandatario cadista en declaraciones recogidas por la web oficial del club.
No será finalmente esta semana, pero el Cádiz no renuncia a visitar a Mágico en su casa. Según Vizcaíno, “desde ya estamos pensando en cuándo vamos a ir. Nosotros cumpliremos con el Gobierno de El Salvador y con Mágico González, como no puede ser de otra forma”.
“Aunque sabéis que encajar un viaje de estos no es fácil y más en las circunstancias en las que el Cádiz está este año. Esto se lleva trabajando tiempo, nos hemos armado de lo que se merece Jorge en El Salvador, pero las circunstancias son las que son y nos han hecho volver. Estamos deseando buscar las fechas para estar con nuestros amigos salvadoreños», ha concluido el presidente cadista.
Finaliza de la manera más surrealista posible, ahora sí, una temporada para olvidar en el Cádiz CF. Superado el susto, y sabiendo que todos han llegado a tierra sanos y salvos, ya sólo queda lamentarse por la fiesta de fin de curso que Vizcaíno y sus afines se han perdido en El Salvador. Otra vez será.