Víctor Chust invoca a la “magia” de Twitter para dar su camiseta a Enrique, un pequeño gran aficionado cadista

El menor ha sido protagonista de un reportaje del programa ‘El Chiringuito’

Escrito por:
Actualizado:
Víctor Chust, de espaldas, aplaude a la grada tras el encuentro frente al Getafe.
Víctor Chust, de espaldas, aplaude a la grada tras el encuentro frente al Getafe. Foto: Cádiz CF

“Enrique, si te vale mi camiseta, es tuya. Twitter, haz tu magia”. El jugador del Cádiz Víctor Chust, a través de este mensaje en la red social X (antes Twitter), ha comenzado la búsqueda del pequeño gran cadista Enrique Pérez, protagonista anoche de un reportaje del programa de televisión El Chiringuito.

El mensaje de Víctor Chust en X.
El mensaje de Víctor Chust en X.

El central valenciano ha querido tener así un detalle con el menor, que hizo gala de cadismo y de confianza en su equipo en la previa del encuentro frente al Getafe, que acabó con victoria cadista por 1-0. Cuestionado por la reportera, Enrique expresó que “todavía se puede” y pidió a los suyos “que sigamos apretando, vamos a por todo y a ganar”. La permanencia en Primera sería su mejor regalo… “aparte de la camiseta y las calzonas de Brian Ocampo”.

Ya durante el encuentro, las cámaras de El Chiringuito captaron la locura de Enrique con el gol de penalti de Rubén Alcaraz, que significó a la postre la victoria de su equipo. Y ya tras el partido, el pequeño cadista se reconocía nervioso “tela” por todo lo vivido, pero muy feliz por el triunfo de los suyos, que llegan con vida a las tres últimas jornadas del campeonato.

Junto a su madre, esperó la salida de los jugadores para pedirles sin éxito una camiseta. Álex, Fali, Roger… “ninguno hace caso”, dijo a la cámara. Por suerte sus súplicas han llegado hasta Víctor Chust, que guarda una camiseta con el número 5 para el joven aficionado amarillo. Un premio a su persistencia pues Enrique, como el Cádiz, nunca se rinde.

Hay cantera

Hace unas semanas también llamó la atención la irrupción de un niño en plena entrevista con el jugador cadista Gonzalo Escalante tras la dura derrota sufrida en Girona. El pequeño saltó de la grada de Montilivi y cruzó el césped para abrazar durante un momento a su ídolo, que acabó su comparecencia junto al menor antes de entregarle su camiseta. Las lágrimas de alegría del pequeño conmovieron a todo el cadismo y al mundo del fútbol.

Y hace poco más de una semana también se hizo viral la imagen de una joven aficionada cadista llorando desconsolada en la grada del Santiago Bernabéu a causa del duro 3-0 recibido por los amarillos frente al Real Madrid, un resultado que dejaba a los cadistas con pie y medio en Segunda División.

Pese a la mala temporada del conjunto cadista y las recientes tensiones entre aficionados y directiva, con más de mil personas clamando este domingo contra la gestión de Vizcaíno y Contreras al frente de la entidad, gestos como el de Enrique demuestran que el cadismo está muy vivo y el relevo en la grada está más que asegurado.