El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, asumió la responsabilidad de dar la cara tras consumarse el descenso del conjunto amarillo a Segunda División. Lo hizo en una comparecencia con pocas respuestas claras y demasiados ataques inoportunos, en un nuevo episodio de su ya habitual batalla con los periodistas.
Curiosamente, el máximo dirigente de la entidad amarilla comenzó su intervención asegurando que no era momento “de reproches, sino de asumir lo que hemos hecho mal. Es mi primer descenso y me duele muchísimo. Hace que me arme de más fuerza todavía para volver a conseguir el reto de llevar al Cádiz a Primera División”.
Vizcaíno no dejó pasar la oportunidad de cargar contra prensa y los sectores críticos con su gestión, al afirmar que “no hemos sabido disfrutar de estos cuatro años en Primera División. No sería malo que se mirara de vez en cuando la botella medio llena, porque ha habido algunas críticas que ya suenan raras. El club está saneado y en una posición que no ha tenido en 114 años de historia”, ha reivindicado.
“Hay algunos que durante diez años consiguiendo el objetivo siempre han buscado la parte mala”, ha insistido el presidente cadista.
Respecto al plano deportivo, Manuel Vizcaíno ha limitado su explicación a “múltiples razones”, recordando aquellos partidos que el Cádiz mereció ganar y no ganó. Con todo, ha querido agradecer “el esfuerzo de los chicos, que han dado todo lo que tenían”. En cuanto a las consecuencias del descenso, ha apostado por “hacer las valoraciones en frío”.
Con respecto a la configuración de la plantilla, ha admitido que “la equivocación es del club”, por lo que asume las culpas “como máximo responsable”. Asimismo, ha reconocido que necesariamente se producirán cambios importantes en el plantel, aunque los contratos de los jugadores “están pensados para Primera y para Segunda División, porque nunca hemos firmado contratos pensando en que no podríamos descender, sería una irresponsabilidad”.
En cuanto a la afición, se ha referido a ella como “un ejemplo” y ha subrayado que este público “será el que nos va a llevar otra vez a Primera División”.
Ledesma refleja el dolor del vestuario
El capitán cadista, Conan Ledesma, atendió a los micrófonos de Movistar LaLiga al término del partido frente a Las Palmas, justo al consumarse el descenso de los amarillos a Segunda División. El meta no pudo ocultar su tristeza y pidió perdón al público gaditano. “Apretamos hasta el final, pero no nos alcanzó”, explicó.
Sobre la trayectoria que ha llevado a los suyos al descenso, el argentino señaló que “el equipo reaccionó cuando pudo, nos metimos en una dinámica muy mala y costó mucho sacarnos la losa del triunfo”.
Conan se rompió al recordar que “es mi cuarta temporada en el Cádiz y me siento parte de esta gente. Llevo la cinta (por el brazalete de capitán), porque me gané el respeto de mis compañeros. Y para mí es muy duro”, remarcó sin poder contener las lágrimas.
Respecto a la afición, finalizó asegurando que “ellos siempre van a estar, ellos son el club, son los cimientos de este club. Los jugadores vamos y venimos, pero ellos van a estar siempre”.