El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, sido claro en la presentación del nuevo entrenador del equipo amarilla, Paco López, sobre la capacidad económica que tiene la entidad para mantener a la plantilla. El máximo dirigente cadista ha asegurado que el club “puede mantener a toda la plantilla con contrato”, aunque ha matizado que “depende de que ellos se quieran quedar”.
A preguntas de los periodistas, el presidente cadista ha dejado claro que por capacidad económica, el club puede mantener a los jugadores con contrato en vigor en segunda división, pero también ha dejado claro que estará en el equipo el que quiera seguir y el cuerpo técnico así lo estime. “No tenemos que salir de nadie, no tenemos que prescindir de nadie por motivos económicos”, ha añadido.
Vizcaíno ha explicado que las cláusulas de rescisión de los jugadores han bajado con el descenso, por lo que el Cádiz CF tiene ahora más opciones de retener a sus efectivos. “No vamos a regalar a nadie”, ha afirmado el presidente. “El que se quede, que se tendrá que quedar con toda la implicación que requiere el esfuerzo del club para volver a Primera División”.
El presidente ha reconocido que algunos jugadores han recibido llamadas de clubes de Primera División, de España y de otros países (ha señalado) pero ha asegurado que ninguno de ellos ha comunicado al club su deseo de marcharse.
En cuanto a la confección de la futura plantilla cadista para la próxima temporada, Vizcaíno ha asegurado que “no hay prisas, pero no hay pausas, aún no ha acabado la temporada de manera oficial, estamos a comienzos del mes de junio”. “Queremos empezar con la plantilla confeccionada lo antes posible”, ha dicho. “Va a haber baile de nombres, lo haremos lo antes posible pero no con obsesión por tener que cambiar las cosas”, ha insistido.
Vizcaíno ha reconocido también que la recien terminada temporada “fue un error del club haber perdido el haber perdido la disciplina de grupo”. “El que se equivoca es el club y yo, como máximo responsable, en dejarme llevar por inercias”, ha dicho. “Hemos identificado una serie de cosas importantes que hay que corregir dentro y fuera del campo”.
Manuel Vizcaíno ha concluido su intervención asegurando que el Cádiz CF tiene una “buena plantilla para Segunda División”, pero que hay “carencias” que hay que reforzar. “Hay puestos que hay que reforzarlos sí o sí y ver los puestos de los jugadores que vayan saliendo”, ha dicho. “Porque tengan que salir o el cuerpo técnico diga cambiar por otro. Y eso iremos haciendo”.