Manuel Vizcaíno dice cuándo piensa abandonar el Cádiz CF

El presidente del club cadista desvela en una entrevista en Radio Marca el plazo que se marca al frente de la entidad.

Actualizado:

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, se ha puesto fecha de caducidad al frente del Cádiz CF. O fecha de aguante, viendo la situación que se está viviendo en torno al club, a su gestión y a la situación deportiva de la entidad cadista.

En una entrevista concedida al programa Buenas Noches y Buenos goles de Radio Marca, Manuel Vizcaíno, ha abordado por primera vez de manera directa la serie de controversias que han rodeado al club en los últimos meses. Su intervención tras ese momento de máxima tensión entre la directiva del club, la afición y propio equipo, que ha generado un ambiente enrarecido alrededor de la entidad.

Durante la entrevista, Vizcaíno dijo manera tajante que estará en el Cádiz hasta 2040. “Tengo claro que voy a seguir en el Cádiz CF hasta 2040”, declaró con contundencia. La duda es si estás declaraciones son un nuevo brindis al sol o pasada de frenada de las que tiene acostumbrada Vizcaíno a la afición cadista (aún resuenan el “es la mejor temporada del Cádiz en Primera” en la campaña que acabó en descenso o las críticas por celebrar una permanencia, por ejemplo) y que luego argumenta como que era necesario hacer esas declaraciones en ese momento o un convencimiento real del mandatario.

🟡Manuel Vizcaíno, presidente del @Cadiz_CF , en Buenas Noches y Buenos Goles ⚽️@felipedelcampo : “¿No está usted cansado?”

Manuel Vizcaíno: “Hay que entender a la gente, la calentura del momento, otra cosa son los insultos y la manipulación”

📻https://t.co/NLZYeq0iTi pic.twitter.com/q1X7jmsjTc

— Radio MARCA (@RadioMARCA) August 26, 2024

Vizcaíno hace estas declaraciones en el peor momento del Cádiz CF en los últimos años, tras el descenso de Primera después de cuatro campañas y el 0-4 en la primera jornada, que acrecentó las críticas de una parte importante de la afición. “Los resultados ahora mismo no están saliendo y no sólo por el descenso. En la primera jornada, el resultado en casa fue escandaloso, perdiendo 0-4. Hay que entender las críticas de la gente. Otra cosa es que algunos, mediante la manipulación y el insulto, quieran crear una corriente en contra tuya por motivos políticos”, señaló Vizcaíno.

Curiosa esta forma de actuar de Vizcaíno, que parece no contar todo lo que sabe de Alma Cadista. Acusa veladamente a Alma Cadista con ese “querer politizar el club”, pero lo hace después de que en un primer momento afirmó que no iba a entrar en el tema del nombre del estadio cuando pasó a llamarse Nuevo Mirandilla y luego ha puesto al club al servicio del Ayuntamiento (al que luego le hizo el feo de no ir a la presentación del Trofeo) para que lo use como coartada en un nuevo cambio de nombre alegando que la entidad tiene registrada la marca Estadio Carranza.

Pero en el caso de Alma cadista, Vizcaíno no ha contado todo lo que sabe al afirmar que “no sabemos quiénes son”, cuando ha mantenido conversaciones con integrantes del club e incluso los llamó cuando se anunció la creación de esta plataforma. Incluso, en este contexto, acusa a otros de intentar manipular.

🟡🔵Manuel Vizcaíno, presidente del @Cadiz_CF, en 🌙Buenas Noches y Buenos Goles⚽️

🗣️”No sé quién está detrás de @AlmaCadista. Hemos mandado un burofax a sus miembros y ninguno ha contestado”

📻https://t.co/ilgsizI4uT

📺https://t.co/A7qDcVXLTQ pic.twitter.com/GlZlVXUB90

— Radio MARCA (@RadioMARCA) August 26, 2024

Estas palabras del presidente sobre Alma Cadista, caen en una curiosa contradicción. Primero dice “no sé quiénes son Alma Cadista, no sé quiénes están detrás”, para luego, pese a no saberlo, reconocer que “hemos mandado un burofax a Alma Cadista (no a la plataforma, a 17 personas) y no me han contestado” afirmó que “es un ente etéreo que lanza comunicados, que no se sabe quién los firma ni qué intención tiene. Tampoco vamos a darle un protagonismo que no quieren tener porque les hemos propuesto una reunión y no han contestado”, dijo durante la entrevista con Felipe del Campo.

Vizcaíno es consciente del momento crítico que atraviesa el club y asume la responsabilidad por la situación actual, al menos de puertas para afuera. “Asumo que los resultados no están saliendo. Independientemente de la historia y lo que hayas conseguido en los últimos 10 años… si fallas uno de 10, la gente, algunos, no todos, se va a quedar con eso”, reconoció, mostrando una comprensión de las críticas que enfrenta, aunque sin dejar de lado su intención de continuar en su puesto hasta 2040. Supuestamente.