Vizcaíno pone el listón de lo que es ser del Cádiz CF y ataca a Quique Pina

El presidente del club cadista marca una peligrosa línea entre lo que es ser del Cádiz CF o no

Actualizado:
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, secundado por su vicepresidente, Rafael Contreras, en una entrevista en Radio Marca.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, parece masoquista o ha perdido su capacidad para medir el cuándo y el cómo hacer declaraciones. Cada vez que el equipo medio gana estabilidad o la va a ganar, zas… alguien del club hace unas declaraciones incendiarias.

Y ese alguien, en este Cádiz CF, no es otro que Vizcaíno, prácticamente el único que habla cuándo, dónde y cómo quiere. Que para eso es el presidente. La última, anoche en el Submarino Amarillo de Onda Cádiz: listón para medir cadismo, rajada contra Pina y, pese a todo, petición de unidad.

En esta entrevista concedida a Onda Cádiz, el dirigente defendió su gestión y aprovechó para aclarar su postura respecto a algunos temas polémicos, marcando una clara línea sobre qué significa ser parte del Cádiz CF y no rehuyendo de los conflictos que están rodeando a la institución.

El dirigente aprovechó para enviar un mensaje directo a ciertos sectores de la afición que han mostrado su descontento en los últimos encuentros. Durante los partidos disputados en el Nuevo Mirandilla, algunos aficionados han expresado su rechazo hacia la gestión de Vizcaíno con abucheos e insultos. En este contexto, el presidente aseguró que “los que pitan durante los partidos no son cadistas y sobran”. Vizcaíno dixit.

Vizcaíno no ocultó su frustración por estas actitudes, lamentando que se permita un clima hostil en el estadio. Un discurso, absolutamente lógico, en el que luego se pasa de frenada. “Se está permitiendo que se insulte y, cuando pase algo grave, nos rasgaremos las vestiduras por no haber hecho nada”, declaró con toda la razón. Sin embargo, deja caer que ”hay personas que vivían del club en Segunda B y pretenden seguir en la misma situación» o que «algunos que llegan nuevos prefieren crear ese ambiente, que yo creo que es malo para el club», llegan a señalar quién es cadista y quién no, algo que puede calentar aún más los ánimos.

En este momento tan delicado para el Cádiz CF, tanto deportiva como institucionalmente, y con estas declaraciones Vizcaíno hizo un llamamiento a la unidad: “El equipo necesita a todos juntos para salir adelante”. La situación en la clasificación actual ha incrementado la presión sobre la directiva y el cuerpo técnico, y algunos sectores de la hinchada han pedido la dimisión del presidente.

A pesar de este panorama, Vizcaíno defendió con firmeza su labor al frente del club, recordando los momentos críticos vividos en el pasado: “Cuando llegamos, el club estaba al borde del abismo. Hemos saneado las cuentas, ascendido a Primera División y luchamos por mantenernos”, afirmó.

El dirigente no dudó en señalar a quienes, según él, no tienen el interés del Cádiz CF como prioridad: “Hay personas que vivían del club en Segunda B y pretenden seguir en la misma situación. Esos no son cadistas”.

En sus declaraciones, Vizcaíno marcó una línea clara sobre lo que significa ser parte del Cádiz CF. “Ser del Cádiz no es algo que se escoja por conveniencia. Es un sentimiento que va más allá de los resultados”, aseguró. Este mensaje estuvo dirigido tanto a los aficionados críticos como a aquellos que han buscado intereses personales dentro del club.

El presidente destacó que el Cádiz CF es más que una entidad deportiva, es un símbolo de identidad para la ciudad y sus seguidores. En este sentido, instó a los aficionados a apoyar al equipo en este momento complicado, recordando que solo unidos se puede alcanzar el éxito.

El conflicto con Quique Pina

El presidente cadista habló de las posibles maniobras de Quique Pina para regresar a club cadista. Vizcaíno se refirió a Pina directamente como “delincuente confeso”. Ya con eso no necesitó entrar en más. La carga de profundidad ya estaba lanzada. Vizcaíno subrayó, eso sí, que esta situación generada en torno a Pina y sus querellas y recursos no ha mermado el progreso del club: “A pesar de ello, estamos en un momento magnífico desde el punto de vista económico e institucional”, afirmó.

Vizcaíno señaló que no va a entrar en un cruce constante de declaraciones, aunque no dudó en definirlo con palabras contundentes. “Es un delincuente confeso”, reiteró en relación a los problemas legales que el empresario ha enfrentado en el pasado. Vizcaíno recordó que Pina lleva años interponiendo acciones legales contra el Cádiz CF, pero enfatizó que estas no han afectado el funcionamiento ni los objetivos del club.

Esta disputa entre ambos ha sido una constante en los últimos años, con Pina cuestionando la gestión del actual presidente. No obstante, Vizcaíno dejó entrever que su prioridad es seguir trabajando por el Cádiz CF y no perder el tiempo en polémicas: “No voy a dedicar ni un minuto más a hablar de esta persona”.

Logros de su gestión

Tras unos años de bonanza en lo deportivo, las dos últimas campañas no están siendo precisamente buenas. Vizcaíno se hizo cargó del club en Segunda B y bajo su mandato militó cuatro campañas en Primera. Sin embargo, existe un riesgo más que real de que regrese al mismo punto (aunque ahora se llame Primera RFEF). Vizcaíno ha insistido en que confía plenamente en el trabajo del equipo y ha pedido paciencia a los aficionados: “El fútbol es complicado, pero con unidad podemos superar cualquier obstáculo”.

El presidente ha pedido confianza en el proyecto: “Nos hemos levantado antes y lo volveremos a hacer”. En este momento, el foco del Cádiz CF debe estar en trabajar por la permanencia en segund división, mientras la directiva busca reforzar la plantilla en el mercado invernal. Vizcaíno confía en que, a pesar de las dificultades, el club saldrá adelante: “Esto es el Cádiz, y nunca nos rendimos”.