Vizcaíno se muestra firme con la posible salida de Ledesma del Cádiz CF: “Su claúsula es de 5 millones y no lo venderemos por menos”

El presidente del club amarillo afirma que a la entidad no ha llegado ninguna oferta por ningún futbolista

Actualizado:
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, en los micrófonos de Radio Marca. Foto: Cádiz CF.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha reafirmado la postura que va a mantener el club en relación con las posibles salidas de jugadores. Durante una entrevista en Radio Marca Cádiz, ha hablado de dos casos, el del arquero Conan Ledesma y el del central Chust. Aunque ha afirmado que no hay oferta en firme por ningún jugador de la plantilla sí ha dejado claro que hará valer las cláusulas de rescisión de los futbolistas.

Así, el máximo mandatario del Cádiz ha vuelto a insistir en el discurso que lanzó en la presentación del nuevo entrenador del Cádiz CF, Paco Flores, cuando dijo que el club puede mantener a la plantilla y que “no va a regalar a nadie”.

En esta línea, ha reconocido que con el descenso a segunda división las cantidades de los contratos de los jugadores se reducen, pero también las cláusulas de recisión. Es el caso de la de Ledesma, que se queda en cinco millones, lo que unido a su buen cartel tras sus temporadas en primera le hacen ser uno de los porteros más apetecibles en este mercado veraniego.

Eso sí ha dejado claro que será inflexible ahí. “Si llega un equipo con tres millones de euros no lo vendemos, su cláusula es de 5 y si lo vendemos es por esa cantidad”, ha respondido a la pregunta de Pablo Vallejo de Radio Marca. ¿Y si nadie paga esos 5 millones de euros? “Fijaté el gran portero que tendremos en segunda. Ya mezcló muy bien con David Gil en primera, imagino que lo harán mejor en segunda”, señalaba Vizcaíno.

Otro de los jugadores de la primera plantilla al que parece que le saldrán muchas novias deportivas este verano es a Víctor Chust. El presidente del Cádiz ha matizado que la entidad amarilla tiene “el 50 por ciento de los derechos económicos” sobre una posible venta del jugador. Pero Vizcaíno ha afirmado que no ha llegado ninguna oferta en firme por el jugador. “No ha llegado ninguna oferta por ningún jugador de los que tiene contrato en vigor. Ni siquiera ha llamado ningún club para preguntar por la situación de ningún jugador”, ha afirmado.

Uno de los que podría no volver es el paraguayo Santiago Aramendia, cedido en Cerro Porteño que dispone de una opción de compra. Si no la ejerce, regresaría a la disciplina cadista, “un jugador internacional, con un bagaje importante que volvería para jugar, deseamos, a su máximo nivel”.

Una disciplina a la que, afirmó, ahora mismo no pertenecen Sobrino, Sergi Guardiola y Fede San Emeterio. “No es que tenga cláusula de liberación por descenso que se puede ejecutar, es que son jugadores libres”, ha afirmado el presidente del club cadista. Lo que no quiere decir que no puedan seguir en el Cádiz. Más difícil lo tienen los futbolistas que estuvieron cedidos esta campaña, de los que dijo que no cree que ninguno vaya a repetir.

Escucha la entrevista completa: