En la mañana de hoy, los dos detenidos tras la violenta reyerta ocurrida ayer en la Barriada de Guillén Moreno, Cádiz, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Para evitar posibles nuevos enfrentamientos entre las familias implicadas, las autoridades dispusieron un dispositivo especial de traslado, reforzando las medidas de seguridad durante el proceso.
Pero lo más impactante del día después de esta violenta reyerta que quedó casi en nada por el paso de efectivos de la Guardia Civil cuando comenzaba es que se han publicado las primeras imágenes de algunas de las armas utilizadas en esta pelea, que fueron incautadas por la Policía Nacional y que ilustran este articulo. El tamaño del hacha pone los pelos de punta.
La pelea, que se desató ayer alrededor de las 13:15 horas, movilizó a la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local después de que el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC-091) recibiera múltiples llamadas alertando de la situación. El enfrentamiento, que involucró a varias personas y tuvo lugar en la plaza Marinero en Tierra, dejó dos personas detenidas por los delitos de atentado contra agente de la Autoridad y amenazas graves.
Durante la intervención, las fuerzas de seguridad incautaron varias armas utilizadas en el altercado, entre ellas, dos hachas, dos bates de béisbol, un cuchillo y una pistola de aire comprimido. Hoy se ha hecho pública la primera imagen de los efectos intervenidos, la cual muestra claramente el arsenal con el que los implicados participaron en la pelea.
Según testigos presenciales, la riña se habría originado por conflictos previos entre dos familias vecinas, aunque las causas exactas siguen bajo investigación. Ayer, la rápida intervención de los cuerpos de seguridad logró restablecer el orden, pero no se ha confirmado si hubo heridos durante el violento enfrentamiento.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este incidente. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) continúan recabando datos sobre el número exacto de personas implicadas en la reyerta.