Aguas de Cádiz renueva la red en el entorno del Centro Cívico de la Barriada de la Paz

El proyecto cuenta con un presupuesto de 82.550 euros y un plazo de ejecución de seis semanasm que ejecutará la empresa Martín Casillas

Actualizado:
Sede de la empresa Aguas de Cádiz.
Sede de la empresa Aguas de Cádiz.

Aguas de Cádiz, la empresa municipal responsable del abastecimiento y saneamiento del agua en la ciudad, renovará la red de abastecimiento en el entorno del centro cívico de servicios sociales comunitarios de la Barriada de la Paz.

Esta actuación, que forma parte de las obras de reurbanización de la barriada, tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de agua potable a los vecinos y vecinas de la zona, así como aumentar la fiabilidad de la red.

La red de abastecimiento actual en la zona de actuación es de fibrocemento, un material que presenta diversas deficiencias, como la corrosión y la posibilidad de roturas. La nueva red, de fundición dúctil, es más resistente y duradera, lo que permitirá reducir las averías y mejorar la calidad del agua suministrada.

Detalles del proyecto

El proyecto contempla la instalación de una nueva tubería de fundición dúctil de 150 mm de diámetro a lo largo de la alineación norte en el encuentro de la avenida Guadalete, calle Barbate, calle Alcalde Blázquez, avenida de la Bahía, calle Santi Petri y las calles interiores Ubrique y plaza Pablo Iglesias y en las inmediaciones del Centro Municipal de Servicios Comunitarios Barriada de la Paz.

La nueva red conectará las acometidas domiciliarias necesarias para el suministro de las edificaciones existentes, incluyendo locales y negocios. También se instalarán un punto de limpieza para mantener el agua en condiciones óptimas, un hidrante para lucha contra incendios y una fuente pública de agua potable.

Para evitar cortes de suministro durante la ejecución de las obras, se instalará una red provisional de polietileno de alimentación provisional para los abonados. De esta manera, se minimizarán al máximo posible las molestias causadas en el vecindario.

El proyecto tiene un presupuesto de 82.550 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. La empresa municipal Aguas de Cádiz ha adjudicado el proyecto a la empresa Martín Casillas SL.