Aprobada la segunda fase de la rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tabaco en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz también avanza en las reparaciones del paseo marítimo de Astilleros y la transversal

Actualizado:
El alcalde de Cádiz, Bruno García, interviene en la rueda de prensa coral tras la Junta de Gobierno de este 23 de agosto.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes 23 de agosto el proyecto de la segunda fase de rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tabacalera. Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).

El Gobierno local también ha dado luz verde también al inicio de las reparaciones del paseo marítimo de Astilleros, la reforma del cruce semafórico de la avenida de Andalucía con la de la Constitución de 1812, y la adjudicación de suministros para la campaña de invierno dirigida a personas sin hogar.

Este proyecto de la segunda fase de la rehabilitación de los Depósitos de Tabaco, que abarca 3.374,74 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 4.182.771,56 euros, tiene como objetivo transformar este espacio en un referente cultural para la ciudad. “Queremos generar un espacio público destinado a la cultura, que pueda acoger las diferentes disciplinas que existen en una ciudad como Cádiz, con mucho movimiento cultural”, ha declarado el alcalde.

La primera fase de rehabilitación se encuentra completada al 98 por ciento y ha trata de revitalizar socialmente esta área. La segunda fase busca consolidar la oferta cultural en la zona de Extramuros, proporcionando un espacio cubierto que permitirá la realización de actividades culturales independientemente del clima. “Se trata de diversificar la ciudad y permitir a los vecinos de este entorno acceder de una forma más cercana y participativa a la cultura”, añadió García.

Mejoras en infraestructura urbana

Además, en la Junta de Gobierno Local se han adjudicado las obras de reparación del paseo marítimo de Astilleros, que se llevarán a cabo con un presupuesto de 54.142 euros y un plazo de dos meses. La empresa Cerrajerías Lozano será la encargada de ejecutar estas obras, que forman parte de un plan más amplio para mejorar las infraestructuras de la Barriada de la Paz y Puntales.

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación de las obras de reforma del cruce semafórico entre la avenida de Andalucía y la de la Constitución de 1812, conocidas como la transversal. Esta intervención, a cargo de la empresa Aeronaval de Construcciones e Instalaciones, tiene un presupuesto de 34.727 euros y se completará en un plazo de dos meses. Estas obras forman parte de una estrategia más amplia para mejorar la distribución del tráfico en la ciudad.

Campaña de invierno

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de material para las campañas de inclemencias meteorológicas del próximo invierno. La empresa Distarmatex ha sido la seleccionada para proporcionar sacos de dormir, kits de limpieza, impermeables y otros productos esenciales para ayudar a las personas sin hogar. Esta campaña, que ha visto duplicadas sus plazas de diez a veinte, tendrá ahora un carácter permanente durante todo el año.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local aprobó ayudas sociales por un valor de 41.668,20 euros, elevando el total destinado a este fin a 2.377.716,99 euros en lo que va de año.