Cádiz vivió una nueva edición de la San Silvestre Gaditana, una cita que combina deporte, humor y el espíritu festivo de fin de año y que no para de crecer edición tras edición.
Con 1.500 participantes recorriendo algunas de las calles del casco antiguo, especialmente en su circunvalacion, donde decenas de personas animando desde las aceras, esta séptima edición volvió a confirmar por qué es uno de los eventos más esperados y divertidos del calendario gaditano.
En esta séptima edición, la San Silvestre Gaditana demostró que el deporte y el humor se pueden combinar para despedir el año. Y que se puede afrontar una carrera desde la competición o desde la diversión, como se puede comprobar en las imágenes que acompañan que se encuentran al final de este artículo. Tanto Antoine Godin como Tamara Pérez encabezaron el plano competitivo pero la diversión, con los disfraces (cada vez más de grupos) y el entusiasmo del público recordaron que, en esta carrera, lo importante es precisamente eso: pasarlo bien para despedir el año.
El circuito de la San Silvestre Gaditana es mucho más que un trazado deportivo; es un paseo para disfrutar de la historia y el paisaje de Cádiz. La salida tuvo lugar en la Avenida del Puerto, junto a la rotonda de los periodistas y la calle Colombia. Desde allí, los corredores pasaron por Plaza de Filipinas, Calle Honduras, Plaza Argüelles, Plaza de España, Calle Cuatro de Diciembre de 1977, Plaza de San Juan de Dios, Calle San Juan de Dios, Campo del Sur (dejando a la derecha el Teatro Romano y la Catedral), Avenida Duque de Nájera (con vistas a La Caleta a la izquierda y La Viña a la derecha), Avenida Doctor Gómez Ulla (pasando por el Parque Genovés y el Barrio del Mentidero), Avenida Carlos III (junto al Aulario La Bomba)
Paseo Alameda Hermanas Calviá Bernal (frente a la Iglesia del Carmen y el Baluarte de la Candelaria), Alameda Clara Campoamor, Calle Honduras (junto a las murallas de San SanCarlos), giro a la derecha hacia: Calle San Germán y Plaza de España (rodeando el Monumento a la Constitución de 1812).
Una fiesta para todos
Más allá de los resultados deportivos, la San Silvestre Gaditana destaca desde que comenzó por su carácter inclusivo y lúdico. Participaron corredores de todas las edades, familias enteras y grupos. Los disfraces, como es casi una tradición, aportaron el toque humorístico que define esta prueba: se vieron desde Papás Noel hasta réplicas de monumentos gaditanos.
En palabras de Tamara Pérez, ganadora femenina, “esta carrera es especial por su ambiente. No importa si vienes a ganar o a disfrutar; lo importante es el espíritu que se respira en cada esquina”. Y así es.
Encuentra tu recuerdo en las mejores fotos de Eulogio García
Si participaste en esta edición de la San Silvestre Gaditana, es probable que aparezcas en algunas de las imágenes captadas por nuestro fotógrafo Eulogio García. Hemos seleccionado las mejores instantáneas que reflejan los momentos más destacados de la carrera: desde los corredores más rápidos, como Antoine Godin y Tamara Pérez, hasta los disfraces más originales y el entusiasmo del público.
Aquí tienes una muestra de las mejores fotos: