El Ayuntamiento de Cádiz va a tomar nuevas medidas para hacer frente a la sequía y aprovechar nuevos recursos hídricos en la ciudad. El Consistorio de la capital gaditana va a tratar de aprovechar el agua de dos pozos subterráneos que existen en la ciudad para emplearla para el baldeo. Se trata de una medida adoptada en la Comisión Municipal de Sequía.
En la Junta de Gobierno Local de este viernes 26 de julio, el equipo de Gobierno local ha aprobado la inversión de casi 50.000 euros en la puesta en marcha de dos nuevos pozos de agua subterránea, destinados al riego y baldeo de las zonas verdes.
Uno de los pozos se encuentra en la Plaza de Mina y ya había sido utilizado con anterioridad para el riego de los jardines de esta zona. Con una profundidad de 11 metros y un nivel freático de 2,5 metros. El Ayuntamiento ha aprobado que se lleven a cabo las obras necesarias para ponerlo en funcionamiento nuevamente. El otro pozo, situado en la Avenida de Andalucía, es de mayor profundidad (17 metros) y no había sido explotado hasta ahora.
Ambos proyectos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, permitirán a la ciudad contar con una fuente de agua adicional para labores de mantenimiento y limpieza de ñas calles y zonas verdes, aliviando así la presión sobre el suministro de agua potable.
Ayudas sociales
En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 42.130,98 euros, de los cuales 34.219 euros son para 61 ayudas de emergencia social; 4.850 euros para 11 ayudas económicas familiares; 1.823 euros para 45 ayudas para el pago de la luz; y 1.237 euros para 21 ayudas para el pago del agua.
Por otro lado, se han aprobado 2 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz; 11 ayudas de cobertura energética anual, 21 suministros de agua vitales y 1 alta en ayuda a domicilio.
La cuantía total acumulada en lo que va de año alcanza la cifra de 2.121.710 euros.