Cádiz Resiste califica de “medida falsa y cosmética” la suspensión de licencias de viviendas turísticas en el centro

El portavoz de la plataforma insiste en que “desde el 14 de septiembre de 2022, está publicado en el BOB que se prohibía la concesión de más licencias turísticas en el casco histórico”

Actualizado:
Los datos de ocupación hotelera han crecido, según la patronal.

La plataforma Cádiz Resiste ha reaccionado con escepticismo y descontento ante el reciente anuncio del Ayuntamiento de Cádiz sobre la suspensión de la concesión de licencias para viviendas turísticas en el centro de la ciudad, que llega a definirla como “falsa y cosmética”.

Cádiz Resiste reacciona de este modo a la medida anunciada por el alcalde de Cádiz, Bruno García, de suspender la concesión de nuevas licencias de viviendas turísticas en el centro histórico de la ciudad. La plataforma exige medidas reales y contundentes para frenar la turistificación de la ciudad.

“Nos parece una medida falsa, puesto que ya se estaba aplicando y encima se está haciendo suya”, ha declarado Jesús Ruiz, portavoz de Cádiz Resiste. “Desde el 14 de septiembre de 2022, está publicado en el BOB que se prohibía la concesión de más licencias turísticas en el casco histórico. Por lo tanto, nos parece una medida falsa, puesto que ya se estaba aplicando. Parece un poco, no sé, un poco fraude todo lo que está haciendo,” afirmó Ruiz.

Desde la plataforma ciudadana se insiste en que “si esa normativa ya estaba aplicándose, no tiene sentido que se anuncie de nuevo ahora”. ”Exigimos una moratoria real y a toda la ciudad y no esta medida cosmética para limpiar un poco su imagen”, ha añadido el portavoz del colectivo.

Cádiz Resiste también ha criticado la falta de contundencia del Ayuntamiento a la hora de inspeccionar y sancionar los pisos turísticos ilegales. “Que empleen los recursos necesarios municipales para inspeccionar y sancionar a los pisos turísticos ilegales, eso sí, pero se deberá hacer ya”, ha exigido Ruiz.

“Lo que ha hecho el señor alcalde no es por convicción, sino más bien por miedo. Es un movimiento de última hora en respuesta a la movilización del pasado sábado y para ganar atención mediática,” expresó Ruiz. “Hasta ahora, desde el PP se negaba la turistificación, diciendo que no había tantos pisos turísticos como se reflejaba. Y ahora, de repente, salta Bruno diciendo esto,” añadió.

Cádiz Resiste ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se deje engañar por la medida del Ayuntamiento y siga exigiendo medidas reales para proteger la ciudad y a sus habitantes. “No tenemos que caer sobre todo en el timo de la estampita. Necesitamos acciones reales y contundentes para proteger a la ciudad y sobre todo a sus habitantes. No tenemos que caer en el timo de la estampita, puesto que ya eso existía con anterioridad”, concluyó Ruiz.