Cae en La Viña el ‘camello’ más activo del centro de Cádiz

Actuaba desde su domicilio, donde la Policía Nacional ha intervenido en esta actuación más de 300 gramos de cocaína y de 400 de hachís, así como numeroso material para el “corte” y su distribución en dosis preordenadas a la venta al por menor.

Actualizado:
La Policía Nacional ha intervenido en esta actuación más de 300 gramos de cocaína y de 400 de hachís.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y que pasaba por ser el mayor vendedor de cocaína del centro de la capital gaditana.

El arrestado, con un amplio historial por hechos similares, no dudaba en seguir con su actividad delictiva a pesar de tener pendientes varios procedimientos judiciales por esta misma circunstancia. De hecho, fue detenido a la salida de la Audiencia Provincial tras prestar declaración por otro caso en el que está investigado.

El detenido utilizaba su vivienda en el barrio de la Viña de la capitala gaditana como centro de distribución de cocaína y hachís. Para evitar que la droga fuese intervenida en caso de registro, la almacenaba en un cuarto de telecomunicaciones de la comunidad de vecinos del que poseía las llaves. Los compradores contactaban con él por teléfono y realizaban la transacción cerca de su domicilio, adoptando medidas de seguridad para evitar levantar sospechas. Para aumentar sus ganancias, adulteraba la cocaína con sustancias farmacológicas, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

La operación se desarrolló tras tener conocimiento de que el investigado estaba aumentando sus ventas de droga durante la temporada estival, aprovechando la alta demanda por eventos como la Eurocopa. Se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento para recabar pruebas, interceptando a varios compradores y corroborando el modus operandi del traficante.

El detenido fue arrestado el 10 de julio a la salida de la Audiencia Provincial, donde comparecía por otra causa relacionada con la salud pública. Se realizaron dos registros en su domicilio, uno de ellos en un cuarto de telecomunicaciones donde, gracias a la señalización de un perro policía, se halló parte de la droga decomisada.

En total se intervinieron 303,52 gramos de cocaína, 438,84 gramos de hachís, 3 balanzas de precisión, 7 teléfonos móviles y diversas sustancias de corte, incluyendo medicamentos y harina. Llama la atención el uso de la imagen de Cristiano Ronaldo constantemente en los envoltorios del hachís, como se puede apreciar en el vídeo que ha distribuido la Policía Nacional.

Tras su pase a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Instrucción en funciones.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que puede colaborar en la erradicación del pequeño tráfico de droga denunciándolo a través de [email protected] o en la página web www.policia.es. Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO Bahía de Cádiz, con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos.