El pasado 3 de febrero, Carlos Coello, conquistó la corona del Consejo Mundial del Muaythai (WMC) ante el combatiente tailandés Jatuphon Raksapa en el evento Cádiz Figth Night 3: Escuela de Valores. Tras la victoria, para el luchador gaditano se abren nuevos horizontes en su carrera deportiva y ha transmitido su deseo de volver a pelear en el Estadio del Cádiz CF, en el Nuevo Mirandilla.
El campeón del mundo de Muaythai acumuló así su cuarto título mundial frente al mencionado Raksapa, quién también hizo historia al ser el primer luchador de Tailandia en disputar un enfrentamiento oficial en el estado español. Los valores disciplinarios que transmite este deporte de contacto extremo se denotaron en dicho encuentro, pues ambos combatientes se abrazaron y mostraron su respeto antes y después de la pelea.
Ahora, Coello desea quitarse la espinita en el Estadio Nuevo Mirandilla, escenario del equipo de su equipo favorito, pues sería su segundo combate en el templo cadista este verano, después de que en 2019 perdiese por KO el campeonato del mundo WBC frente al francés Daren Rolland.
Actualmente, el experimentado Coello, residente en Tailandia, cuenta con un total de 86 combates disputados. Entre ellos ha obtenido 60 victorias y 30 de ellas antes del límite. De esta forma, busca quitarse ese tropiezo luchando de nuevo en el Nuevo Mirandilla, en un evento internacional que prometería ser histórico y que contaría, probablemente, bajo la organización de Cádiz Figth Night (CFN).
CFN cuenta ya con tres ediciones realizadas: “El arte de la lucha”, “El templo cadista” y “Escuela de Valores”, congregando a miles de personas en las gradas para disfrutar de este deporte. La promotora gaditana se ha convertido en un referente en los eventos del Muaythai a nivel nacional, llevando la difusión de este deporte, con cuna en Tailandia, a las más altas esferas. Una vez conseguido que un título del Consejo Mundial del Muaythai homologado por la Casa Real de Tailandia se dispute en España ante un rival tailandés, CFN busca organizar un evento internacional que reúna a los mejores luchadores de la modalidad.
Carlos Coello es todo un referente para sus paisanos y un personaje muy querido más allá de los cuadriláteros, además, cuenta con el respaldo de las instituciones de la ciudad. Hace unas semanas fue recibido por el alcalde de Cádiz, Bruno Garcia, al que el púgil entregó los pantalones usados durante ese último encuentro en el que se proclamó campeón.