Esta semana han comenzado las actividades lúdicos deportivas veraniegas en las playas de Cádiz. El Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha una amplia programación de actividades lúdicas y deportivas para que todos los públicos puedan disfrutar del verano al máximo.
Desde talleres y juegos infantiles para los más pequeños hasta concursos de castillos de arena y taichi para mayores, pasando por conciertos, espectáculos y mucho más, la oferta es tan amplia como variada.
Así, la Delegación Municipal de Juventud e Infancia, en colaboración con Cádiz 2000 y la Delegación Municipal de Playas, ha puesto en marcha el programa “En verano, un mar de actividades”, con el que propone una amplia oferta de actividades lúdicas y deportivas para disfrutar del verano en las playas de Cádiz.
Las familias que disfruten de las playas Victoria, Santa María del Mar y Caleta durante los meses de julio y agosto podrán participar en una gran variedad de talleres y juegos infantiles. En la Playa Victoria habrá una carpa dedicada a estas actividades, donde se realizarán manualidades, pintura, juegos en grupo, cuentacuentos y fiestas temáticas. Además, habrá una zona de juegos con préstamos para los jóvenes y actividades deportivas como palas playa, voley playa y fútbol playa en los campos junto al módulo.
La Playa de la Caleta también contará con una carpa de talleres y juegos infantiles con las mismas actividades que en la Playa Victoria. En Santa María del Mar, las actividades se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas y los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.
Para los más creativos, se organizarán cuatro concursos de castillos de arena: dos en la Playa Victoria (uno en julio y otro en agosto) y dos en la Caleta (también uno en cada mes).
Taichi para mayores
Las personas mayores de 60 años también podrán disfrutar de las playas de Cádiz con la recuperación de los talleres de taichi. Esta actividad, que se retoma tras 20 años de ausencia, se desarrollará de lunes a domingo durante los meses de julio y agosto en las playas de la Caleta y Victoria. La primera sesión del día será en la Caleta de 08:45 a 09:45 horas; y la segunda se desarrollará en el módulo Malibú de la playa Victoria, frente Tracaplaya, de 10:45 a 11:45 horas.
Para participar en los talleres de taichi no se requiere inscripción previa, ya que se realizan en un espacio libre y abierto a todas las personas que quieran disfrutar de él. No obstante, la actividad está dirigida preferentemente a personas mayores de 60 años, que tendrán prioridad para colocarse dentro del recinto entarimado y techado.
La concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha destacado que este programa “es una apuesta por acercar la diversión y el ocio a los más pequeños y a las personas mayores, para que puedan disfrutar del verano en nuestras playas en un entorno familiar y lúdico”.
La concejala del Mayor, Virginia Martín, ha añadido que la recuperación de los talleres de taichi “es una forma de fomentar el envejecimiento activo y saludable entre las personas mayores, proporcionándoles una actividad que les aporta numerosos beneficios físicos y mentales”.