Convocada una concentración para evitar el desalojo de la mujer de 87 de su piso del Barrio del Pópulo

Bajo el lema Hoy es «María, mañana puedes ser tú» la Plataforma de Vecinos y Amigos del Pópulo hace un llamamiento a la ciudadanía de Cádiz para que se concentre el 26 de junio a las 10:00 frente a la Posada del Mesón

Actualizado:
María, junto a su hija Eva, en su casa de El Pópulo.

La Plataforma de Vecinos y Amigos del Pópulo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Cádiz para que se una a una concentración de protesta que tendrá lugar el próximo 26 de junio a las 10:00 horas frente a la Posada del Mesón, junto al número 9 de la calle Mesón para tratar de evitar el desalojo de María, la mujer de 87 años a la que desahucian de su casa en el Barrio del Pópulo presumiblemente, señalan los vecinos, para poner un piso turístico como publicó Cádiz Directo el pasado mes de abril.

La convocatoria de la concentración también hace un llamamiento a los colectivos vecinales de toda la ciudad, ya que se considera que el desahucio de María es un problema que podría afectar a cualquier persona en el futuro. ”Hoy es María, mañana puedes ser tú”, se puede leer en el comunicado.

María Muñoz Ladrón de Guevara lleva 57 años viviendo en su piso del Barrio del Pópulo, desde 1957, donde ha construido toda su vida y donde tiene a sus familiares y amigos más cercanos. La noticia del desahucio supuso un duro golpe para ella, que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y no tiene los recursos suficientes para hacer frente a la compra de una nueva vivienda.

“No callaremos ante la especulación con las viviendas”

La Plataforma de Vecinos y Amigos del Pópulo denuncia que el desahucio de María es un ejemplo más de la especulación con las viviendas en el casco histórico de Cádiz, donde la proliferación de apartamentos turísticos está desplazando a los residentes de toda la vida.

La Plataforma de Vecinos y Amigos del Pópulo, junto a la Fundación Adopta un Abuelo, ha pedido al Ayuntamiento de Cádiz que intervenga en este caso y que busque una solución que permita a María seguir viviendo en su hogar.

La Plataforma Adopta a un Abuelo inició una campaña para detener este proceso. En tan solo 24 horas, recabaron más de 10.000 firmas pidiendo la intervención del Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz antes del 26 de junio, fecha en la que María está programada para abandonar su hogar. La solidaridad ciudadana ha superado todas las expectativas, con más de 26.000 firmas en apoyo a María.

La propia subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, visitó a María y le ha manifestó su apoyo. Además, le trasladó que su caso estaba siendo seguido muy de carca por el Ministerio de Vivienda.

Este es el cartel de la convocatoria de la Plataforma de vecinos y Amigos del Pópulo:

Convocada una concentración para evitar el desalojo de la mujer de 87 de su piso del Barrio del Pópulo