Cubos y palas preparadas: Cádiz celebra mañana su concurso de castillos de arena en La Victoria y La Caleta

Estas dos playas de Cádiz serán testigos de una nueva edición del concurso de castillos de arena, un evento que ya es tradición y que cada verano llena de creatividad y diversión la arena

Actualizado:
El concurso de castillos de arena en las playas de Cádiz cuenta cada año con la participación decenas de familias. Foto: Ayuntamiento de Cádiz.

Mañana es uno de esos días esperado por muchas familias cada verano: llega el casi tradicional concurso de castillos de arena en Cádiz. Las playas de la Victoria y La Caleta serán, una vez más, el escenario del tradicional concurso castillos de arena, que se celebra cada verano dentro del programa En verano un mar de actividades de la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz.

El pasado mes de julio ya se celebró el concurso de figuras y castillos de arena y ahora llega esta nueva cita que se especializa en la construcción de castillos.

El concurso, que comenzará a las 12:00 horas simultáneamente en ambas playas, está dirigido a menores de entre 4 y 12 años, con un límite de 50 participantes en cada playa. La inscripción es gratuita y se puede realizar en los puntos de encuentro establecidos: el módulo Malibú en la playa de la Victoria y la carpeta de La Caleta.

La concejala de Juventud del Consistorio gaditano, Gloria Bazán, destacó la importancia de este evento, señalando que “es una actividad donde los más pequeños dejarán volar su imaginación construyendo formas de lo más variadas y que es acogida con mucho cariño por esta población que desde temprano ya esperan este momento con sus cubos, palas y rastrillos”. Sus palabras reflejan el entusiasmo con el que las familias gaditanas reciben esta actividad veraniega, que se ha consolidado como un clásico del verano en la ciudad.

El evento será supervisado por los monitores que habitualmente llevan a cabo los talleres del programa estival en ambas playas, garantizando así la seguridad y el buen desarrollo del concurso. A partir de las 13:00 horas, se anunciarán las tres obras ganadoras en cada playa, y todas las personas participantes recibirán un diploma como reconocimiento a su esfuerzo y creatividad.

Este concurso se celebra de manera ininterrumpida desde hace varios años, consolidándose como una tradición veraniega en Cádiz y siempre son un éxito rotundo de participación y creatividad y el ambiente festivo que siempre impregna a todas las actividades en las que participan los más pequeños y pequeñas. Aunque en este caso suelen ser los mayores de las familias quienes que cargan con el peso del trabajo, con la colaboración de los niños y niñas que participan.