El PSOE habla de “marquesinas sin paradas y paradas sin marquesinas” en Cádiz

El PSOE denuncia la falta de infraestructuras en paradas de autobús, la mala gestión de las marquesinas y el retraso en la aprobación del pliego de transporte urbano en Cádiz

Actualizado:
El PSOE pone como ejemplo la presencia de marquesinas sin paradas y paradas sin marquesinas para hablar del "descontrol" del servicio de autobús.

Marquesinas de autobús sin paradas y paradas de autobús sin marquersinas. Es una de las paradojas del servicio de autobuses urbanos de Cádiz. Así lo señalan desde el PSOE, que lo califica como uno de los mejores ejemplos del “descontrol” que en este campo existe en la ciudad.

Desde el PSOE de Cádiz, la concejala, Natalia Álvarez, se ha mostrado muy crítica con algunas irregularidades en el sistema de autobuses urbanos que califica de “evidentes” y afectan tanto a las personas usuarias como a la calidad del propio servicio.

En este sentido, ha puesto el foco con ese hecho de paradas de autobús sin sus marquesinas y marquesinas en lugares donde no existe una parada. Uno de los ejemplos que ha puesto como de los más claros de este hecho está en la calle Explanada, en el barrio de Puntales, donde existe una marquesina de autobús en un lugar donde no para ninguna línea. Por contra, señala que en lugares donde sí hay paradas y que además registran una gran presencia de personas, como el Instituto de Educación Secundaria Fuerte de Cortadura y el colegio La Inmaculada, señala que ni siquiera hay señalización que indique la existencia de dicha parada, y mucho menos que haya una marquesina que proteja a las personas usuarias de las inclemencias del tiempo.

“Este es solo un ejemplo, pero hay muchos más”, subrayó la concejala, mencionando otras zonas de la ciudad que enfrentan problemas similares. Otro de esos casos está en El Olivillo, sin marquesina en la parada, o en la plaza de Puntales, donde sigue la señala de la presencia de una parada de autobús que no existe hace tiempo.

Retraso en la aprobación del pliego

La concejala socialista ha hecho hincapié en el retraso que acumula la aprobación del pliego de transporte urbano de la ciudad. Según Álvarez, la falta de un pliego actualizado no debería ser una excusa para no tomar medidas que mejoren el servicio de transporte público en Cádiz. “Aunque no se tenga un pliego aprobado, no se debe estar de brazos cruzados”, afirmó la concejala.

La edil del PSOE también se refirió al estado de las marquesinas actuales, señalando que, muchas de ellas, tiene un deficiente estado de conservación y limpieza. Según explicó, el contrato para el mantenimiento de estas infraestructuras está caducado desde 2017, lo que ha provocado un deterioro progresivo en las marquesinas que están en uso.

En sus declaraciones, Natalia Álvarez fue especialmente crítica con la gestión del alcalde de Cádiz, Bruno García, acusándolo de no prestar la atención necesaria a los problemas cotidianos que afectan a la ciudad. Para la edil socialista, el equipo de Gobierno se centra más en realizar anuncios que en gestionar de manera efectiva las necesidades de la ciudadanía. Según Álvarez, “la falta de pliegos tan importantes como el de transporte urbano o de mantenimiento urbano es muestra de ello”.