Denuncian un ataque tránsfobo en una zona de ocio de Cádiz

Una joven trans de 19 años denuncia haber sido objeto de una agresión verbal y física por parte de un hombre el Martes Santo

Actualizado:
La zona en la que se produjo la agresión tránsfoba.
La zona en la que se produjo la agresión tránsfoba. Foto: Google Maps

Una joven de 19 años ha denunciado en sus redes sociales que fue víctima este martes 26 de marzo de un ataque tránsfobo en una discoteca de una zona de ocio nocturno de Cádiz capital. Con una tremenda valentía, Valeria Chamorro, ha alzado la voz para que este ataque tránsfobo no pase desapercibido y signifique un paso más en la sensibilización social.

Esta joven trans de 19 años ha compartido su experiencia en sus redes tras sufrir este ataque tránsfobo en una zona de ocio nocturno de Cádiz el Martes Santo. En un relato lleno de determinación, Valeria narra cómo ella y su amiga fueron víctimas de agresión verbal y física por parte de un hombre, resaltando la pasividad de algunas de las personas que fueron testigo de los hechos y la valiosa intervención de otras.

Valeria señala a Cádiz Directo el dolor de ser objeto de insultos y discriminación en una ciudad que, aunque presume de ser liberal y tolerante, todavía tiene un largo camino por recorrer en términos de aceptación y respeto hacia la diversidad. «Esta ciudad presume de ser liberal y tolerante, aunque nada más lejos de la realidad, estos dos adjetivos solo son factibles para lo que entra en los prototipos básicos de la ciudad, lo que se sale de la ‘norma’ sufre violencia y discriminación», señala la joven.

Su testimonio expone la realidad de que la violencia y el odio siguen presentes, a pesar de los avances en la sociedad. «Diariamente me enfrento a que me llamen en masculino, me califiquen como travelo y comentarios tipo: Dais asco, Te crees mujer, Las mujeres no tienen polla y muchas barbaridades que no voy a recordar…», lamenta Valeria.

Pero esta joven no se resigna al silencio. Con determinación, levanta la voz y llama a la acción, recordando que la seguridad y la integridad de todas las personas están en juego frente a situaciones de intolerancia y violencia. «Nuestra seguridad e integridad está en juego, ante una situación así, actúa no te calles ayuda», insta Valeria.

En medio del dolor y la indignación, la historia de Valeria recuerda la importancia de la empatía, el respeto y la solidaridad en nuestra sociedad. Su valentía nos inspira a seguir luchando por un mundo donde todas las personas puedan vivir libres de miedo y discriminación. «Sigamos haciendo justicia social!!», concluye su mensaje en redes.