Denuncian un trato de favor “vergonzoso“ del Ayuntamiento hacia la Policía Local en Cádiz

Autonomía Obrera señala que el Ayuntamiento “pretende pagarles 353 euros diarios durante tres meses completo de verano a costa de toda la plantilla municipal”

Actualizado:
Autonomía Obrera denuncia que el PP está intentando aprobar una propuesta que supondría un incremento salarial “desmesurado” para los agentes durante los meses de verano. Foto: Facebook Policía Local de Cádiz.

El sindicato Autonomía Obrera ha denunciado públicamente un trato de favor “discriminatorio y abusivo“ por parte del Ayuntamiento de Cádiz hacia la Policía Local, a costa del resto de la plantilla municipal.

Según la organización sindical, el equipo de gobierno del PP está intentando aprobar una propuesta que supondría un incremento salarial “desmesurado” para los agentes durante los meses de verano, en detrimento de otros trabajadores municipales.

La polémica se centra en una nueva propuesta presentada por el Ayuntamiento para regular el servicio de la Policía Local en las playas durante los meses estivales. Según Autonomía Obrera, esta propuesta busca justificar el abono de una “productividad” diaria de entre 318 y 353 euros a cada agente, lo que supondría un incremento salarial muy superior al de otros trabajadores municipales.

“Es una auténtica vergüenza que el PP esté utilizando la mesa de negociación para favorecer a un colectivo en concreto, dejando de lado las necesidades del resto de la plantilla”, ha denunciado [nombre del representante sindical de Autonomía Obrera]. “Esta propuesta es ilegal, discriminatoria y atenta contra los principios de igualdad y justicia”.

Según el sindicato, la justificación del Ayuntamiento para este incremento salarial, basada en la falta de personal y en el aumento de usuarios en las playas, es “falaz”. Autonomía Obrera ha presentado un informe en el que se demuestra que la plantilla de la Policía Local está por encima de los niveles establecidos por ley y que la falta de personal es un problema generalizado en toda la administración municipal.

“El Ayuntamiento está mintiendo descaradamente para justificar un trato de favor hacia la Policía Local”, ha afirmado el representante sindical. “Esta situación es insostenible y no podemos permitir que se siga discriminando al resto de los trabajadores municipales”.

Autonomía Obrera ha anunciado que llevará a cabo todas las acciones legales necesarias para impedir la aprobación de esta propuesta, que considera “un ataque frontal a los derechos de los trabajadores municipales”. Además, el sindicato ha solicitado a la Intervención Municipal y a la Secretaría General que investiguen la legalidad de esta propuesta.