Desalojada una guardería del centro de Cádiz por el derrumbe de un techo

La caída del techo se ha producido en una vivienda que se encontraba en obras de reforma para convertirla en un piso turístico

Actualizado:
Bomberos ha intervenido este derrumbe en la finca donde se encuentra una escuela infantil. Foto: Consorcio de Bomberos de Cádiz.

Los Bomberos de Cádiz han tenido que desalojar esta mañana una escuela infantil del centro de la capital gaditana ante el peligro que podía suponer el derrumbe de un recho en la misma finca en la que se encuentra la escuela infantil.

Parece que todo ha quedado en el susto y en daños materiales, ya que todo se produjo antes del inicio de la jornada del centro infantil. Los bomberos siguen trabajando en el lugar del incidente.

Los niños y trabajadoras de la escuela infantil Doña Popi, ubicada en el número 19 de la calle Cobos, en Cádiz, han sido desalojados esta mañana por los bomberos tras el desplome de la cubierta de una vivienda situada en la segunda planta del mismo edificio, según publica Diario de Cádiz.

Los vecinos del inmueble también han sido evacuados y se encuentran a la espera de que finalicen las labores de desescombro y la inspección del estado del edificio por parte de técnicos municipales de Urbanismo y una arquitecta.

El derrumbe se produjo alrededor de las 7:00 horas de la mañana, según ha relatado un vecino del inmueble que se encontraba de visita en casa de su madre. Un fuerte estruendo alertó a los residentes del edificio, que provenía de una vivienda que se encontraba en obras de reforma para convertirla en un piso turístico.

En la guardería no se percataron del incidente hasta que los bomberos llegaron al lugar a las 8:30 horas. En ese momento, solo se encontraban cuatro niños y niñas de los 74 que tienen matriculados, ya que en julio la presencia de alumnado baja y el número habitual suele rondar los 60. El alumnado y las siete trabajadoras de la guardería serán reubicados en otro centro, posiblemente en la Guardería Municipal de la calle San Juan de Dios, según ha informado la directora del centro infantil.

Hasta el lugar del derrumbe se han desplazado el concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, y la segunda teniente de alcalde, Maite González. En este momento, se encuentran recabando información sobre el estado del edificio y buscando una solución de emergencia para el cierre temporal de la guardería, que permanecerá cerrada al menos hasta el próximo lunes.

ACTUALIZACIÓN 15:00 HORAS: Los técnicos de la Delegación municipal de Urbanismo han ordenado el apuntalamiento de la zona del derrumbe del forjado de un ático de la finca, según indica el Ayuntamiento de Cádiz.

Tras esta actuación, todos los vecinos han podido volver a sus casas. No obstante, se mantiene el cierre de la guardería situada en la parte baja del edificio a la espera de que se ejecuten las tareas de desescombro. Cuando se lleven a cabo, se procederá a autorizar la apertura.

Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido al centro la posibilidad de trasladarse a las dependencias de la guardería municipal, de la calle San Juan de Dios.