Desokupamos: la primera empresa de Cádiz y Andalucía dedicada a la desocupación legal y exprés

Actualizado:

Desokupamos es la primera empresa de Cádiz y Andalucía especializada en la desocupación legal y exprés de inquilinos precarios y ocupantes ilegales. Su lema lo dice todo: «Igual de rápido que te okuparon, nosotros lo desokupamos».

¿Te okuparon y necesitas una solución rápida y legal a tu problema? Desokupamos, aseguran, es tu solución.

La empresa cuenta con un departamento tanto de mediación como jurídico, formado por un bufete de abogados con años de experiencia en el sector.

Otra pieza fundamental de Desokupamos es la figura de los vigilantes de seguridad privada, que forman la parte más importante de la operatividad.

David Hernández, socio fundador de este empresa, explica los orígenes de la misma y su forma de proceder.

«Nos dedicamos al sector de control de acceso y seguridad. Debido a la necesidad de un cliente, y vista la demanda posterior, comenzamos con esto. Hay muchas empresas que se dedican a lo mismo repartidas por España, pero nosotros hemos creado la primera en Cádiz y en Andalucía», apunta con satisfacción.

«Sabemos los problemas que crea la okupación, creo que todo el mundo lo sabe. De hecho, el okupa tiene más derechos que el propietario de la vivienda y en la sociedad, algo increíble, están incluso mejor vistos: parece que nadie tiene derecho, por ejemplo, a tener una segunda residencia. Esto de la okupación, además, no es lo que era y se ha convertido en todo un negocio, en toda una industria. Hay okupas que están asesorados por abogados», recuerda.

«Cuando el cliente se pone en contacto con nosotros reclamando nuestros servicios procedemos sin malas palabras ni extorsiones. Hacemos un control de acceso la puerta de la vivienda ockupada con un vigilante de seguridad; se trata de acabar aburriendo al okupa y lo acabamos consiguiendo. Y eso que hay okupas profesionales que se las saben todas», explica David.

«En el caso de que la okupación se lleve a cabo por parte de alguien necesitado, o una familia necesitada, se busca una salida a través de Asuntos Sociales. Pero no hablamos con partidos políticos, solamente estamos en contacto con las fuerzas del orden», aclara.

«Intentamos llevar a cabo una desokupación por semana porque suelen ser trabajos delicados ya que hay casos de gente que usa las viviendas como puntos de drogas u otros en los que nos la tenemos que ver con varias familias juntas», señala el socio fundador de Desokupamos.

Problemas de okupación hay por todas partes, clientes desesperados hay por todas partes, pero David Hernández asegura que «en zonas de urbanizaciones de Cádiz hay casos sangrantes». «Nos llaman muchos clientes diciendo que han okupado sus chalets y no todos los okupas, huelga decirlo, llevan una vida ligada a cierta ética y moral… hay quien campa a sus anchas en las viviendas», lamenta.

Esta empresa, nacida en el pasado mes de agosto, está construyendo una página web, pero  mientras remite a los interesados en contar con sus servicios a ponerse en contacto con ellos a través de la página de Facebook.