Agentes de la Policía Local de Cádiz detuvieron a un individuo en la madrugada del jueves 4 de julio por un presunto delito de amenazas y resistencia a la autoridad. Los hechos ocurrieron en la zona de la Punta de San Felipe, donde el individuo en cuestión amenazaba a varios jóvenes con un hacha en las proximidades de la discoteca Momart.
Tras recibir el aviso, dos patrullas se personaron en el lugar y observaron a un grupo de jóvenes corriendo en dirección contraria a la discoteca, señalando hacia la misma. En la puerta de otro local, el personal facilitó a los agentes una grabación donde se observaba al individuo con el hacha en actitud agresiva, esgrimiéndola e incluso golpeando una palmera en señal de amenaza. Los daños en la palmera fueron constatados por los agentes.
Se montó un dispositivo para localizar al individuo, que fue interceptado oculto entre el público. Varios jóvenes presentes manifestaron que el individuo había tirado el hacha en una zona cercana en obras.
Tras un cacheo superficial, se descubrió que el individuo portaba un cinturón en el interior de la ropa para ocultar el arma. Localizado el hacha, el individuo se mostró agresivo y tuvo que ser reducido por varios agentes.
Por estos hechos, se procedió a la detención del individuo, se le leyeron sus derechos y fue trasladado a la Jefatura de Policía Local para la confección de las diligencias por un presunto delito de amenazas y resistencia a la autoridad.
Allanamiento de morada y daños
En otro incidente ocurrido también este jueves, en torno a las 7:00 horas, la Policía Local fue requerida por la entrada forzosa de un individuo en una vivienda de la calle Columela. La señora residente, de 80 años, alertó sobre el incidente a través del dispositivo de teleasistencia, sin responder a las llamadas posteriores.
Los agentes acudieron al lugar y observaron la cerradura rota y la puerta forzada, por lo que accedieron a la vivienda. En el interior encontraron a un joven en estado de embriaguez que no supo explicar los motivos de su presencia en la vivienda.
Ante esta situación, se procedió a la detención del individuo, se le leyeron sus derechos y fue trasladado a la Jefatura de Policía Local para la confección de las diligencias por un presunto delito de allanamiento de morada y daños.
La Policía Local de Cádiz trabaja para garantizar la seguridad de los ciudadanos y velar por el cumplimiento de la ley. Se recuerda la importancia de denunciar cualquier tipo de acto delictivo para que las autoridades puedan actuar con celeridad y eficacia.