Detenido en Cádiz un hombre buscado por violencia de género tras amenazar a su expareja delante de sus hijos

Lo víctima lo había denunciado el día anterior en San Fernando por un supuesto delito de violencia de género que incluía agresión física

Actualizado:
Vehículos de la Policía Local de Cádiz. Foto: Facebook Policía Local de Cádiz.

Agentes de la Policía Local de Cádiz detuvieron en la tarde de ayer martes 25 de junio a un hombre de San Fernando sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención por un supuesto delito de violencia de género.

La detención se produjo en la playa Victoria de la capital gaditana, después de que la víctima, una mujer que se encontraba con sus dos hijos menores de edad, requiriera la ayuda de los agentes.

La mujer, visiblemente asustada y nerviosa, manifestó a los agentes de la Policía Local de Cádiz que su expareja, a quien había denunciado el día anterior ante la Comisaría de Policía Nacional de la vecina localidad de San Fernando por un supuesto delito de violencia de género que incluía agresión física, se encontraba en el Paseo Marítimo gaditano a escasos metros de ella.

Además, la víctima señaló que el hombre tenía vigente una orden de búsqueda y detención por estos hechos y que incluso se le había acercado momentos antes profiriendo amenazas en presencia de sus hijos.

Tras tener conocimiento de los hechos, uno de los agentes del cuerpo de la Policía Local gaditana se dirigió al individuo, que al percatarse de la presencia policial, intentó huir escondiéndose en las inmediaciones del Hotel Playa Victoria. Sin embargo, fue interceptado por el agente y por uno de los vehículos patrulla que acudió en apoyo.

Tras realizar las comprobaciones oportunas y confirmar la orden de detención que pesaba sobre él, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Además, se instruyeron las diligencias oportunas para su posterior remisión a la autoridad judicial en materia de violencia de género.

La Policía Local ha destacado que la presencia de sus agentes en las playas de la ciudad es «fundamental» no solo para el cumplimiento de sus funciones como policía administrativa, sino también para «dar una respuesta inmediata a los ciudadanos en el caso de la comisión de delitos flagrantes».

En caso de ser víctima de violencia de género, puede llamar al 016 o acudir a la Comisaría o Jefatura de policía más cercana.