Detenido en Puerto Real acusado de golpear con un martillo en la cabeza a su compañero de trabajo

La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a la UCI del Hospital Comarcal de Puerto Real, donde permanece ingresado en la UCI en estado grave

Actualizado:
Un agente de la Policía Nacional traslada detenido al presunto autor de este intento de homicidio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real a un hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras causar graves lesiones a su compañero de trabajo en el interior del vehículo de la empresa para la que ambos trabajaban tras golpearle con un martillo.

La agresión se produjo ayer por la tarde, cuando ambos trabajadores se encontraban en el vehículo de empresa.

Al parecer, una discusión por el hecho de que el presunto agresor subiera al vehículo a una persona ajena a la empresa derivó en una brutal agresión. El detenido golpeó a su compañero en la cabeza con un martillo, causándole lesiones de extrema gravedad.

La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a la UCI del Hospital Comarcal de Puerto Real, donde permanece ingresado en estado grave. El sobrino del agresor, que también se encontraba en el vehículo, tuvo que intervenir para separar a los dos hombres y evitar que la agresión continuara.

Las investigaciones policiales apuntan a que el ahora detenido actuó con premeditación y alevosía, ya que portaba el martillo en el vehículo de la empresa con, parece, la intención de agredir a su compañero.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales por violencia, ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Sucesos en Puerto Real

La localidad puertorrealeña ha vivido dos sucesos en las últimas horas nada habituales en un municipio habitualmente tranquilo en ese aspecto. La detención de esta persona por un supuesto intentop de homicidio por golpear a un compañero de trabajo ha llegado a penas 24 horas después de que la Policía Nacional encontrará andando solo por el pueblo a un pequeño de apenas dos años.

El suceso se produjo alrededor de las 4:50 horas de ayer miércoles, cuando un vecino de la localidad alertó a la Policía Nacional de que había visto a un niño andando solo en la zona de la Plaza de la Soleá. Inmediatamente, dos agentes del cuerpo de Policía se personaron en el lugar y localizaron al niño en una calle cercana.

Tras dar con la identidad de los padres, los agentes llegaron al domicilio y comprobaron que la puerta no estaba cerrada con llave. Una vez localizados los padres, se les informó de la desaparición y posterior localización de su hijo, quien está fuera de peligro. El propio pequeño podría haber abierto él mismo la puerta del domicilio.